6.000 alumnos se enfrentan a los últimos exámenes de 'repesca' de la EvAU en Madrid

  • Los alumnos con Covid tendrán una última oportunidad los días 19 y 20 de julio
Foto: Europa Press |Vídeo: Telemadrid

Más de 6.000 alumnos se enfrentan a las últimas pruebas de la EvAU en Madrid, la prueba de 'repesca', a la que muchos alumnos se presentan para subir nota y poder acceder así a los estudios deseados.

Solo en la Universidad Autónoma se presentan durante esta jornada 1.500 alumnos. aunque faltan unos pocos. aquellos que se encuentran en estos momentos en cuarentena o con Covid en sus casas. Para todos ellos habrá de forma excepcional una prueba los próximos días 19 y 20 de julio.

Los últimos nervios

Miles de alumnos pasan los últimos días de nervios antes de conocer la nota que decidirá la carrera que podrán estudiar. Muchos de estos 6.000 estudiantes que se presentan de nuevo tras la prueba ordinaria, lo hacen con la intención de subir la nota y poder acceder a la carrera 'de sus sueños'.

Los estudiantes que ya han hecho los primeros exámenes dicen estar muy contentos. Creen que la prueba es más fácil que la que se encontraron en el examen ordinario de junio.

Las calificaciones se publicarán el 14 de julio, y las revisiones de los exámenes serán el 15, 16 y 19 de julio

Las calificaciones finales de esta prueba se publicarán el 14 de julio, y las revisiones de los exámenes serán el 15, 16 y 19 de julio. El plazo de reserva de plazas es del 23 al 30 de julio. El 6 de septiembre se publicarán las listas de admitidos.

Carlos Javier Carlos Morales, Delegado del Rectorado para el acceso y la relación con los Centros de Secundaria y Formación Profesional, recuerda que se siguen cumpliendo las medidas de seguridad 'covid'. entre ellas:

  • Solo un 33% de ocupación en las aulas. 
  • Distanciamiento entre alumnos. 
  • uso obligatorio de mascarillas tanto en el Campus como dentro de las aulas. 

"Mantenemos el mismo protocolo que en la convocatoria ordinaria, que nos fue muy bien".

El 95% de los alumnos aprueba cada año la EvAU

Los alumnos con Covid: una tercera oportunidad

Carlos Javier ha anunciado que los alumnos que se encuentren con Covid o en cuarentena por la enfermedad, podrán hacer esta prueba de EvAU más adelante. Se trata de una medida extraordinaria por la que se ha acordado aprobar una convocatoria excepcional.

los alumnos que se encuentren en esta situación, podrán acceder a la prueba siempre y cuando presenten un documento oficial que certifique que o bien son positivos en Covid o están en cuarentena por ser contacto estrecho de algún positivo.

Los alumnos con Covid o en cuarentena, podrán presentarse a una última convocatoria extraordinaria los días 19 y 20 de julio

"En la Universidad Autónoma son seis alumnos, en la Complutense otros seis, y en la Carlos III, cinco alumnos".

Todos ellos serán examinados por los mismos tribunales que están examinando ahora, y se van a incorporar al proceso de admisión como los demás.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Selectividad