6.213 alumnos inician el examen extraordinario de la EvAU en Madrid

  • Los días 6, 7 y 8 de julio en sesiones desde las 9.30 a las 17.30 horas
  • Las calificaciones se publicarán el próximo 14 de julio 
Aula en una Universidad madrileña durante las pruebas de la EBAU
Aula en una Universidad madrileña durante las pruebas de la EBAU |Telemadrid.es

Un total de 6.213 alumnos se presentarán a partir de este martes a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Comunidad de Madrid.

De ellos, 1.887 se van a examinar en la Universidad Complutense, 1.487 en la Universidad Autónoma, 952 en la Universidad Carlos III, otros 954 en la Universidad de Alcalá de Henares, 670 en la Universidad Rey Juan Carlos y 263 en la Universidad Politécnica de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, estas pruebas extraordinarias tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio en sesiones de 9.30 a 11 horas, de 12 a 13.30 horas y de 16 a 17.30 horas. Las calificaciones se publicarán el próximo 14 de julio, mientras que las jornadas para la revisión de los exámenes serán el 15, 16 y 19 de julio.

Ejercicios y opciones

De la misma forma que en la convocatoria ordinaria, los participantes podrán elegir el número de preguntas o ejercicios a resolver indistintamente entre las dos opciones planteadas.

Así, se mantiene esta posibilidad, frente a la obligatoriedad que existía hasta el año 2019 de elegir únicamente entre las dos opciones, teniendo entonces que resolver todas las preguntas o ejercicios de una opción.

Además, se mantienen las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso, ha precisado.

Medidas de prevención

Del mismo modo, se mantendrán todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias con motivo de la pandemia de coronavirus y que fueron aprobadas por la Comisión Organizadora.

Con carácter general, no podrán acceder a la Universidad aquellos estudiantes con síntomas compatibles con la Covid-19, aquellos a los que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o los que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria.

Casi 900 multas en Madrid por consumo de alcohol tras el fin de las pruebas de la EvAU
Casi 900 multas en Madrid por consumo de alcohol tras el fin de las pruebas de la EvAU
Casi 900 multas en Madrid por consumo de alcohol tras el fin de las pruebas de la EvAU

Casi 900 multas en Madrid por consumo de alcohol tras el fin de las pruebas de la EvAU

Además, hay una serie de indicaciones que deberán tener en cuenta los estudiantes como el uso obligatorio de la mascarilla, ir provisto de agua, alimentos y artículos de consumo personal.

Para evitar aglomeraciones, la entrada tanto en la universidad como en el aula se hará de forma escalonada. El alumno deberá sentarse en el lugar indicado por los tutores, dejar el DNI encima de la mesa y de forma visible durante toda la prueba.