Casi 900 multas en Madrid por consumo de alcohol tras el fin de las pruebas de la EvAU

La Policía Municipal vigiló los botellones en Madrid por el fin de la EvAU
La policía municipal refuerza con 200 agentes la vigilancia para evitar botellones y aglomeraciones |Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal ha interpuesto 879 multas por consumo de alcohol en vía pública este pasado fin de semana.

Es el balance del operativo dispuesto para evitar los botellones tras el final de las pruebas de la antigua selectividad (EvAU), con un total de 280 policías municipales de refuerzo, fue positivo, sin incidentes muy reseñables.

500 personas en el Templo de Debod

Entre las intervenciones más destacadas, la más reseñable por número de personas fue la llevada a cabo la noche del viernes al sábado en el Templo de Debod, con un grupo de unas 500 personas, jóvenes en su mayoría a priori tras celebrar el final de la EVAU, a las que se consiguió disolver sobre las 5:00 h. sin incidentes reseñables.La noche del sábado, por su parte, trascurrió sin incidentes por grandes aglomeraciones de personas haciendo botellón. El más concurrido tuvo lugar cerca del Parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas, con un grupo de unas 100 personas que fue disuelto.

Sábado sin incidentes

También se fueron disolviendo sin problemas los grupos pequeños de jóvenes que hacían botellón en la ciudad, sobre todo en el distrito Centro, cuando llegaban los agentes municipales. Los agentes intervinieron también en la celebración de un concierto no autorizado en un local con 29 personas, en Carabanchel, interrumpido y denunciado.

Macrobotellón frustrado

Sobre la celebración del final de la EBAU, destaca la actuación policial la noche del jueves, cuando un centenar de agentes municipales -con el apoyo de 20 policías nacionales- evitaron un macrobotellón en el Parque del Oeste, dada la gran presencia policial desplegada en los campus universitarios.

Lucha contra el macrobotellón en el parque Oeste de Madrid
Lucha contra el macrobotellón en el parque Oeste de Madrid
Lucha contra el macrobotellón en el parque Oeste de Madrid

Lucha contra el macrobotellón en el parque Oeste de Madrid

Durante el fin de semana se produjeron, además, 6 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo superior al autorizado.La Policía Municipal también puso un total de 240 sanciones por no usar mascarilla siendo obligatorio su uso durante el fin de semana.