Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Lucha contra el macrobotellón en el parque Oeste de Madrid

La Policía Municipal de Madrid 'luchó' en la noche de este jueves y durante la madrugada del viernes contra un macrobotellón con cerca de un millar de estudiantes en el parque del Oeste de Madrid donde festejaban el final de los exámenes de la EvAU.

Los jóvenes buscaban un sitio alejado de los campus universitarios, donde había una gran presencia policial, y lo intentaron en el parque del Oeste, al parecer convocados a través de redes sociales, pero allí también se desplegaron los agentes para evitar ese macrobotellón.

Policía Municipal y Nacional preparan un dispositivo especial  contra posibles botellones tras la EBAU
Policía Municipal y Nacional preparan un dispositivo especial contra posibles botellones tras la EBAU
Policía Municipal y Nacional preparan un dispositivo especial contra posibles botellones tras la EBAU

Policía Municipal y Nacional preparan un dispositivo especial contra posibles botellones tras la EBAU

En ese lugar se desplegó un centenar de policías municipales entre las unidades centrales de seguridad, de distrito y de refuerzo. A éstos se les sumaron patrullas de drones y de la sección de análisis de información.

Por su parte, la Policía Nacional también envío un grupo de la unidad de prevención y reacción formado por 20 policías.

A las diez de la noche se produjo algún incidente, como lanzamiento de alguna botella de vidrio contra varios coches policiales, por lo que se produjo una detención. Finalmente, los policías tuvieron que cortar algunos accesos peatonales en la zona y también impidieron la entrada de usuarios al intercambiador de Moncloa por el paseo de Moret.

El despliegue de 280 agentes de Policía Municipal se mantendrá este fin de semana para que no se repitan estas imágenes.

Sobre este asunto la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha recalcado que las circunstancias actuales no permiten celebraciones normales y ha recordado que beber en la vía pública está prohibido.

Ha felicitado a los más de cien agentes municipales que actuaron en este dispositivo, del que ha dicho que "no es nada sencillo" ya que se producen muchos desplazamientos entre los jóvenes.

Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

En declaraciones a Telemadrid, Sanz ha adelantado que este fin de semana se instalarán controles de alcoholemia y drogas en entornos universitarios y en diversos puntos de la ciudad para que no se produzcan incidencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Botellón