Dos estudiantes, de Torrejón y de Madrid, obtienen un diez en la EvAU

  • Cerca de un 95% de los estudiantes han aprobado la EvAU en Madrid, el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Dos estudiantes, del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz y el Colegio Valdefuentes de Madrid, han obtenido la nota más alta, un diez, en esta edición de la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU), que ha rozado un 95 % de aprobados.

De los 33.297 alumnos presentados, han resultado aptos 31.612, un 94,9%, en esta convocatoria ordinaria de la EvAU en la cual ha habido "muy buenas notas", según ha anunciado en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, Mónica García, que además ha destacado el "comportamiento ejemplar de los estudiantes".

El mayor porcentaje de aprobados

Siete estudiantes han empatado en la segunda mejor nota, un 9,950 sobre diez, y otros cinco han obtenido la tercera nota más alta, un 9,975.

El 94,94% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) han aprobado, lo que supone el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato, que se puso en marcha en el curso 2016/2017.

Mónica Campos ha presentado junto a la presidenta de la comisión organizadora de la EBAU en la Comunidad de Madrid y vicerrectora de la Complutense, Rosa de la Fuente, y la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado, los resultados de estas pruebas.

Normalidad en los exámenes

Un total de 33.455 estudiantes se matricularon en la fase obligatoria de estas pruebas, lo que supone unos 3.000 estudiantes menos que el curso pasado, y casi la totalidad de los matriculados se han presentado a los exámenes (33.297).

De los estudiantes que se han presentado a las pruebas obligatorias de la EBAU, han aprobado 31.612. "Es el resultado más elevado de la Comunidad de Madrid en la serie histórica de las pruebas de acceso a la Universidad", ha destacado.

De la Fuente ha destacado la "absoluta normalidad" con la que se ha realizado la prueba, sin tener "incidencias relevantes" en el desarrollo de las mismas en las diferentes universidades.