Los dos estudiantes de Madrid con un 10 en la EvAU: “No nos lo esperábamos”

  • El 94,9% han aprobado la EvAU en Madrid, el mayor porcentaje histórico de aptos de este formato
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ya respiran tranquilos. Los alumnos madrileños acaban de conocer las notas de la EvAU y el 94,9% ha aprobado. Los que han suspendido tienen otra oportunidad el 6, 7 y 8 de julio.

Este viernes, a las doce del mediodía, tenían la hora H del día D los casi 38.000 madrileños que se examinaron la semana pasada de la prueba de acceso a la Universidad, la EvAU

Dos estudiantes, del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz y el Colegio Valdefuentes de Madrid, han obtenido la nota más alta, un diez, en esta edición de la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU), que ha rozado un 95% de aprobados.

Un diez en la EvAU

María Añibarro aún no cree que haya sacado un 10 en la prueba de la EVAU. Es alumna del colegio Valdefuentes de Sanchinarro. “No me lo creo, porque, aunque el esfuerzo está siempre detrás, son muchos factores, los nervios, leer bien el tiempo, la emoción”, dice a Telemadrid.

María quiere estudiar derecho en la Universidad Autónoma y con este expediente el acceso está asegurado.

A unos kilómetros, en Torrejón de Ardoz, en el colegio Valle Inclán, Roberto tiene las mismas sensaciones. No se cree haber sacado la nota más alta: “En mi vida lo hubiera imaginado”, dice.

Casi el 95% han aprobado

Este año se han presentado 33.297 alumnos y casi el 95 por ciento han aprobado. Aunque para algunos con aprobar no es suficiente, alumnos como Luis Miguel y Victor, que han aprobado, pero ahora esperan para conocer si pueden acceder a la carrera y universidad que quieren.

De los 33.297 alumnos presentados, han resultado aptos 31.612, un 94,9 %, en esta convocatoria ordinaria de la EvAU en la cual ha habido "muy buenas notas", según ha anunciado en rueda de prensa la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, Mónica García, que además ha destacado el "comportamiento ejemplar de los estudiantes".

Siete estudiantes han empatado en la segunda mejor nota, un 9,950 sobre diez, y otros cinco han obtenido la tercera nota más alta, un 9,975.

El mayor número de aprobados

Mónica Campos ha presentado junto a la presidenta de la comisión organizadora de la EBAU en la Comunidad de Madrid y vicerrectora de la Complutense, Rosa de la Fuente, y la directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas de la Comunidad de Madrid, Irene Delgado, los resultados de estas pruebas.

De los estudiantes que se han presentado a las pruebas obligatorias de la EBAU, han aprobado 31.612. "Es el resultado más elevado de la Comunidad de Madrid en la serie histórica de las pruebas de acceso a la Universidad", ha destacado.

Mejores Momentos

Programas Completos