Más de dos semanas con un socavón a las puertas de casa en Tetuán

  • Mide tres metros de profundidad
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Vecinos de Tetuán llevan dos semanas denunciando la existencia de un socavón de tres metros de profundidad. Está justo en la entrada de un garaje y de un edificio de viviendas.

El agujero se produjo el pasado viernes 25 de junio. Los vecinos avisaron al Ayuntamiento de que se estaba hundiendo la acera, antes de que se produjera pero, dicen, no les hicieron caso

Vecinos de Barajas, hartos del socavón de la calle Camarillas
Vecinos de Barajas, hartos del socavón de la calle Camarillas
Vecinos de Barajas, hartos del socavón de la calle Camarillas

Vecinos de Barajas, hartos del socavón de la calle Camarillas

El origen del socavón se encuentra en una obra situada enfrente. Los camiones que trabajan para esta obra han estado pasando por encima de la acera. El día 25, después de pasar un camión de la limpieza del Ayuntamiento, la acera se hundió.

El agujero está enfrente de un garaje e impide el acceso al mismo

Los más afectados son los dueños del garaje en cuya entrada se encuentra el socavón. Llevan dos semanas con el coche en la calle porque no hay modo de sortear el agujero y aparcarlo dentro. La suerte, dicen, es que cuando se produjo el hundimiento se encontraban fuera de la vivienda trabajando. Si el coche hubiera estado dentro ahora no podrían sacarlo.

La policía y los bomberos se presentaron a examinar el agujero. Parece ser que el Ayuntamiento está esperando un informe del Canal de Isabel II para saber exactamente qué es lo que hay que hacer y poder acometer las obras de reparación.

No afecta a los cimientos del edificio cercano

El pasado lunes 28 de junio, Dragados sacó los escombros del agujero y se encontraron con los 3 metros de profundidad, no pudieron hacer nada más.

En principio parece que no afecta a los cimientos de los edificios pero los vecinos temen que si llueve mucho pueda producirse un corrimiento de tierras ya que el socavón está al descubierto, no está tapado.

Mal señalizado

Los vecinos se quejan de que el socavón está mal señalizado y de que, aunque pusieron vallas alrededor, en algunas ocasiones las han quitado para que los coches pudieran circular. Temen que se pueda caer dentro alguna persona. Actualmente está rodeado con un precinto y se ha colocado una tabla en vertical que deja al descubierto gran parte del agujero,

Se han colocado sacos de escombros llenos de arena cortando la calle para que los vehículos no puedan pasar pero los vecinos siguen esperando que se solucione el problema.

Una cueva de la Guerra Civil

Una vecina del edificio anexo al socavón cuenta que en ese lugar existía un bar que tenía una cueva para guardar las bebidas, esta cueva se convirtió en un refugio durante la Guerra Civil y parece que cuando se hizo el edificio no se condenó ese agujero.

Los vecinos afirman que Canal de Isabel II les ha dicho que el alcantarillado de esa zona está en malas condiciones, que es muy antiguo, pero que ese no es el problema. El Ayuntamiento, cuentan, les dice que el problema está en estudio y en ejecución, pero así llevan ya dos semanas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Tetuán