Majadahonda apunta a la rotura de una galería de saneamiento como causa del socavón

El Ayuntamiento de Majadahonda considera que la rotura de la galería de saneamiento, saturada de agua en las últimas semanas, provocó el socavón en el que un hombre resultó herido al caer con su coche el viernes pasado a la entrada de Majadahonda por la A-6.

Esta es, explica el consistorio, la primera conclusión obtenida de los estudios de los servicios municipales, que han tenido lugar durante todo el fin de semana desde que se produjo el accidente.

Al mediodía del viernes pasado, un hombre de 36 años resultó herido de carácter leve al ser tragado por un socavón el vehículo que conducía cuando circulaba por la rotonda de la calle de Las Norias, de Majadahonda.

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El Ayuntamiento estima que la nevada del temporal Filomena, en los primeros días de enero, no fue la causa de la rotura, aunque sí saturó el terreno de agua, lo que ha agrandado la superficie del hueco y, por tanto, ha agravado el propio socavón.

Los trabajos para reparar el socavón, han comenzado, este miércoles, que pueden prolongarse casi un mes, ya que la lluvia afecta las obras y, por eso, los plazos dependerán en gran medida de las previsiones meteorológicas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Majadahonda