Vecinos desquiciados por el ruido de una rejilla en Santa María de la Cabeza cuando pasan los coches

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El ruido continuo e insoportable que produce cuando pasa el tráfico una rejilla de ventilación en el cruce de las calles Santa María de la Cabeza con palos de la Frontera, ha sumido en la desesperación a los vecinos de la zona.

Llevan soportando la situación desde hace años y aseguran que no pueden siquiera dormir porque el tráfico hace que suene también por las noches. Un equipo de Telemadrid ha podido comprobar cómo suena la rejilla en esta confluencia y es realmente para desquiciar a quienes viven en esta zona.

Los vecinos no pueden dormir

Según los vecinos es una rejilla de ventilación del túnel de Santa María de la Cabeza que comunica la zona de Embajadores con la M-30. Esa rejilla está suelta y cada vez que pasa por encima un camión o un autobús el ruido es constante, sobre todo por las noches que es cuando hay menos ruido y más se nota.

"Cuando pasan los autobuses por la noche o los camiones de la basura realmente no podemos dormir", dice una vecina. "Debe tener una holgura -señala otro vecino- y no deja de sonar. Yo creo que está suelta, está así desde hace varios años y ha ido a peor con el desgaste".

Buscar una solución

Se trata de rejillas de ventilación del túnel de Santa María de la Cabeza que comunica la zona de Embajadores con la M-30. La presidenta de una de las comunidades de vecinos afectadas dice que se han quejado al Ayuntamiento varias veces "pero no dan ninguna solución".

No obstante el programa Buenos Días se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y aseguran que aunque ni la rejilla ni el pavimento circundante están en mal estado, van a analizar el problema para poderle dar una solución.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ruido