Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Alerta de la Policía: te 'secuestran' el móvil con un SMS y una app falsa para robar tus datos

Si recibes un mensaje en tu móvil, un SMS, avisándote de que tienes un paquete para recibir, no pinches el enlace que incluye, porque se trata de una estafa de falsos envíos de paquetería.

Lo ha denunciado el propietario de una tienda de informática en Móstoles, José, quien asegura a Buenos Días Madrid que están usando su teléfono para estafar a sus clientes. De hecho, una de ellas, Carmen, muestra el mensaje que le ha llegado a su móvil. Empieza con “Estimado/a” y añade su nombre real para personalizarlo, con lo cual como cliente se cree que el mensaje viene de su tienda.

El mensaje dice también que tienen “su paquete a la cola” esperando en la dirección que apuntan. Si quien lo recibe pincha en el citado enlace se produce el literal “secuestro” del móvil con todos sus datos.

Una aplicación casi imposible de borrar

Hace una semana le avisaron un par de personas de que llegaba un mensaje a los clientes con que tiene un envío pendiente y acompañado de un enlace en cuanto el cliente lo abre se le instala una app en el móvil llamada Fedex (falso), que es muy difícil borrar y roba toda la información del móvil.

Antes de eso, José dice que “yo como trabajo con las empresas de mensajería pinché ese enlace, no caí en que se me había instalado una aplicación y cuando lo hice a los cuatro días vi todo el cacao que se había formado”. Dice que “quiero informar al os clientes de que si ven el teléfono 643 390 395 que no pinchen ningún enlace, que nosotros no mandamos enlaces”.

Es una aplicación que es muy difícil de quitar. “En modo seguro sí que es posible que se pueda quitar la aplicación, pero imagínate la que se forma si es un móvil de trabajo con todos los contactos”, dice José. “El miedo que me da es esos cuatro días que han entrado en mi teléfono”, dice.

Suplantan la identidad

La Policía ha alertado de esta estafa en la que suplantan la identidad de la empresa de paquetería Fedex y hacen que la víctima pinche en un enlace para hacerse con el control de su teléfono móvil.

Los delincuentes roban el dinero de la víctima a través de las aplicaciones bancarias y rebotan el SMS a todos los contactos de la lista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Estafas y timos