No constan denuncias previas en el posible crimen machista de El Molar

  • Los vecinos aseguran que era una familia normal, siempre dispuesta a ayudar.
  • Este miércoles se realizará la autopsia a los tres cuerpos.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El municipio de El Molar continúa conmocionado después de que, este martes, un matrimonio y su hija de 10 fueran encontrados muertos con signos de violencia por los bomberos que acudieron a apagar el incendio que se había declarado en el chalé en el que vivían.

Al parecer el hombre no contaba con denuncias previas por violencia machista y no figura nada en la base de datos de VioGen relacionado con él ni con su pareja.

Los vecinos de El Molar dicen que era una familia normal, siempre dispuesta a ayudar.

Mari Cruz trabajaba de asistenta de hogar en La Moraleja, mientras que su marido, Fausto, lo hacía en un taller de San Agustín de Guadalix. En esta última localidad, estudiaba la hija, en el colegio Infanta Leonor.

Gerardo, compañero de taller de Fausto, no se explica lo ocurrido "Era un hombre que tenía siempre una sonrisa en la cara y la relación con sus compañeros de trabajo era muy buena. Llevaba unos mese en ERTE y quizá había entrado en depresión o tenia un problema interno en la pareja", ha asegurado en Telemadrid.

La vivienda se encuentra situada a las afueras del caso urbano, en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A-1).

Investigación abierta

Eran las once de la mañana, de este martes, cuando varios vecinos de la zona alertaban de una columna de humo proveniente de una de las casas de la urbanización, por lo que llamaron a la Policía Local, que pasó el aviso al 112.

Tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a la casa y comprobaron que el fuego estaba muy localizado en tres estancias: la cocina y dos dormitorios.

El incendio, que llegó a romper por la fachada, fue fácilmente extinguido por los bomberos, que localizaron en la parcela los cadáveres de un hombre y una mujer y de una niña que no presentaban quemaduras al encontrarse fuera de las dependencias afectadas por el fuego.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) que acudieron a la vivienda solo pudieron confirmar la muerte de las tres personas.

Según las primeras pesquisas, tanto la madre, Mari Cruz, como la hija, Isabel, llevaban varias horas muertas. El hombre habría descerrajó un tiro en el pecho a su mujer y su hija. Al día siguiente por la mañana, el hombre intentó quemar la casa y luego se quitaba la vida.

Posible caso de violencia machista

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista, el cuarto en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero.

Este miércoles está previsto que se le realice la autopsia a los tres cuerpos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Molar