Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid busca la mejor torrija entre la repostería artesana

Este miércoles se celebra la cuarta edición del concurso ‘Las mejores torrijas de Madrid 2021’. Lo organiza la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la pastelería de Madrid. Un jurado ha de decidir cuál será la mejor torrija este 2021, con leche, con vino, con almíbar y otras muchas modalidades

“Buscamos la mejor torrija y así intentamos promocionarlas –dicen los miembros del jurado a Buenos Días Madrid- Valoramos que tenga sabor agradable tanto si es con leche como con otros ingredientes. Están tan bien hechas que hay poco que decir, se hacen con el sabor tradicional”.

Más de 18 tipos de torrijas

El objetivo del certamen es promover la pastelería y repostería artesana. Se catarán más de 18 tipos de torrijas entre las diferentes categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten.

Aunque la torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada y con grasa añadida. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de las torrijas participantes en el concurso oscilará entre 80 y 220 gramos.

El jurado valorará la presentación, textura, aspecto y sabor. El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el de la torrija de Semana Santa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concurso