Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Vecinos y comerciantes en contra de que peatonalicen la calle Boltaña en Canillejas

Vecinos y comerciantes de la calle Boltaña, en Canillejas, no quieren que se peatonalice esa vía porque temen que afecte al pequeño comercio y a la vida en el barrio. Pero, además, porque no entienden que se haga esta obra antes que la de un parking subterráneo que estaba previsto.

De realizarse, la peatonalización afectará a una una superficie de 3.373 metros cuadrados. Las obras en la calle Boltaña están previstas para este año y creen los vecinos que podría estar para el verano. Se trata de unos 207 metros de calzada que discurren entre Torre Arias y la calle San Mariano.

Quieren que se construya el parking prometido

Los comerciantes creen que con la peatonalización de ese tramo se perderá todo el pequeño comercio, muchos de ellos familiares, como ha ocurrido, dicen, en otras zonas de Madrid, incluido el mercado de toda la vida al que van a comprar vecinos de otros barrios desde hace 40 años. “Estoy en contra porque hay muchos comercios que van a cerrar", aseguran algunos vecinos.

Un comerciante dice a Buenos Días Madrid que “tengo un negocio en esta calle y vivimos de los vecinos de esta zona pero también de otras zonas que no van a tener donde aparcar el coche como los que van a los supermercados y galerías para comprar”

"Nos van a hundir"

“Lo que hay que hacer es dejarlo como está y crear el parking subterráneo o de superficie como se aprobó en 2017, pero no se ha hecho nada", señala otro comerciante de la zona. “Esto es la muerte del pequeño comercio ya han cerrado algunos y cerrarán más”.

No les vale que se permita la carga y descarga, porque creen que "los clientes no vendrán porque ¿dónde aparcan? Es que nos hunden, nos van a hundir”, afirman. Hay pocos vecinos que estén a favor, aunque algunos solo porque creen que podrán pasear mejor.

Sin comercio y posible zona de copas

Los vecinos temen que si esos comercios desaparecen se sustituyan probablemente por locales de ocio o de copas, aumentando el ruido y la suciedad en el barrio. Además creen que con la peatonalización de la calle se dificultará el acceso a la gente mayor que necesita poder acceder fácilmente a sus casas, muchos con plazas de minusválidos, y ser visitados por sus familiares.

Tanto vecinos como comerciantes se van a concentrar el jueves a las 12 horas para protestar por esa peatonalización. Los comerciantes y vecinos no entienden que se peatonalice la calle antes de que se construya un aparcamiento subterráneo en la calle San Mariano y que, según ellos, estaba aprobado por el pleno. Ahora parece ser que no se puede construir porque hay agua por debajo, algo que no les convence cuando algunos supermercados sí han podido construir un garaje debajo del mismo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vecinos