Detenidos por okupar la vivienda de una anciana hospitalizada por Covid y haberla desvalijado

Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID |Vídeo: Telemadrid

Los okupas ya habían invadido la vivienda y habían robado los efectos personales de la propietaria mientras esta estaba hospitalizada por el Covid. Dos individuos que han sido detenidos por la Policía Municipal. Habían forzado la cerradura y la puerta del piso en el distrito de Tetuán y según el hijo de la propietaria, los dos individuos habrían robado el televisor y una cámara.

Los vecinos de la mujer fueron los que avisaron el domingo 7 de marzo por la noche al hijo de la hospitalizada de la posible okupación de la vivienda. Ante esta advertencia, el lunes por la mañana el hombre acudió al domicilio y se encontró la cerradura fracturada y la puerta del inmueble abierta.

Puerta descerrajada por los okupas en la vivienda de la anciana hospitalizada por Covid / POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Puerta descerrajada por los okupas en la vivienda de la anciana hospitalizada por Covid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid recibió el aviso y encontró en el interior a dos individuos, de 32 y 18 años, que habían pasado la noche durmiendo en la casa. Estas dos personas dijeron que les habían facilitado el acceso a la vivienda ya que no tenían otro sitio donde dormir. Tenían preparado un documento falso de alquiler a nombre de un supuesto Johnatan aunque no estaba completado.

Las mafias de los okupas

En el interior del domicilio, los agentes encontraron diferentes herramientas como destornilladores y utensilios para romper cerraduras y faltaba una televisión y una cámara.

Los vecinos de este inmueble en el distrito de Tetuán tienen miedo de que les ocupen sus casas y no quieren salir ante las cámaras ya que se trata de un edificio donde al parecer hay otras viviendas okupadas y señalan que estos individuos forman parte de mafias organizadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas