Nuevos candados en Bicimad después de que 539 bicis fueran vandalizadas la semana pasada

  • Un mecanismo que se instalará de forma paulatina en la totalidad de la flota del servicio, con un total de 2.964 bicicletas
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los robos y actos vandálicos contra el servicio de Bicimad van a más. La semana pasada se alcanzó el nivel más alto de bicicletas arrancadas de las bases, llegando a contabilizarse el pasado viernes más de 500 vandalizadas.

Para blindar la flota y reforzar su seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha empezado a instalar candados. El usuario deberá cerrar el candado para que la luz de la base pase a color verde y su viaje finalice correctamente.

Cerrar el candado y el anclaje es básico para finalizar el viaje

El usuario del servicio deberá anclar la bicicleta a la base para finalizar el trayecto y, además, cerrar el candado. Es necesario realizar ambas acciones para que la luz de la base pase a color verde, indicando que la bicicleta está correctamente anclada y el viaje finalizado y cerrado.

“Si no cerramos el candado, la sistemática es la misma para finalizar el viaje. Desde que finalizó el toque de queda tenemos una preocupación extrema porque la tendencia de vandalismo va al alza. La semana pasada hemos tenido el pico más grande de los últimos meses con 539 bicicletas vandalizadas. Es una barbaridad porque al arrancar la bicicleta dañan la unidad y la base” nos cuenta Carlos Mateo, director de otros servicios de Movilidad.

Un mecanismo que se instalará de forma paulatina en la totalidad de la flota del servicio, con un total de 2.964 bicicletas.

Se ha contratado a 25 empleados nuevos para reforzar el servicio. Así, los usuarios podrán encontrar bicicletas operativas que cuenten con este elemento instalado sobre la rueda trasera.

Para iniciar el trayecto, el usuario seguirá la misma operativa habitual y podrá desanclar la bicicleta mediante su tarjeta o con la lectura del código QR desde la aplicación y el candado se abrirá de forma automática.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de BICIMAD