Ortega Smith: “Madrid Central es la gran mentira de Almeida. Ha elegido socios comunistas y allá se las componga"

  • Asegura que el pago a los votos a Almeida de los "comunistas más extremos que hay en el Ayuntamiento" cuesta a los madrileños un millón de euros
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que “Madrid Central es la gran mentira de Almeida” y que el alcalde de Madrid “está comprando día tras día las políticas de la izquierda”.

Por ello, y sobre el apoyo que Almeida tendrá para aprobar Madrid Central de los cuatro concejales escindidos de Más Madrid y no de Vox, Ortega responde al alcalde que “Usted ha elegido nuevos socios, que son los cuatro comunistas de extrema izquierda, allá se las componga, pero no nos haga partícipes de su cambalache, con Vox para eso que no cuente”, afirma Ortega.

En manos de cuatro concejales comunistas

El portavoz de Vox manifiesta sobre la nueva Ordenanza de Movilidad que “podemos discutir muchas cosas en política municipal, por ejemplo, en movilidad, porque nosotros llevamos la eliminación de las calderas de carbón. Pero hay una cosa que está por encima de las diferencias, porque para nosotros la ética y la honradez política están por encima de todo”.

“Por eso no podemos aceptar – asegura- que un gobierno de Madrid que está en el gobierno por un pacto de investidura que firmó con Vox no sólo incumpla ese pacto de investidura, sino que engañe a los madrileños, que engañe a sus votantes, que les diga que va a eliminar Madrid Central y no lo haga. Dijimos que habíamos que había que acabar con ello y que ahora se eche en manos de los cuatro concejales de Carmena que son los comunistas más extremos que hay en el Ayuntamiento, que Almeida por los intereses de su partido o por no sé que otros pactos que tenga bajo la mesa esté pactando y sustituyendo a los cuatro concejales de Vox por los cuatro comunistas, allá él, pero que no cuente con nosotros para esta mentira y esta traición a los madrileños”

Almeida compra las políticas de la izquierda

“Almeida es el alcalde que está comprando día tras día las políticas de la izquierda –asegura- Está comprando la mentira de la ideología de género, que se la ha comprado enterita, y ahora va y les compra la mentira de Madrid Central para decirle a ese pobre transportista que tiene una pequeña furgoneta, que no puede comprarse un cochazo eléctrico que no va a poder entrar en la M-30, que se va a tener que mantener fuera, eso es imposición totalitaria”.

El precio: Un millón de euros

"Madrid Central es la gran mentira de Almeida, es un cambalache, y el precio que está pagando es más de un millón de euros que les va a costar a los madrileños, el precio de los votos cuesta un millón de euros al otorgarles Grupo Mixto que no tienen derecho, darles instalaciones municipales, asesores, funcionarios y dinero y eso es indecente”.

Sobre que el alcalde dijo que el problema era una división de la izquierda, Ortega señala que “el hecho de que Mas Madrid haya tenido disputas internas ni nos va ni nos viene, es un problema de ellos que ni nos va ni nos viene. Nosotros le decimos a Almeida que nosotros tenemos la mano tendida a los madrileños y significa que todas las medidas o medidas para los presupuestos que consideremos buenas para Madrid las apoyaremos. Y todas las contrarias como Madrid Central tendrán nuestro rechazo. Por tanto ahí está la respuesta al señor alcalde: Usted ha elegido nuevos socios, que son los cuatro comunistas de extrema izquierda, allá se las componga, pero no nos haga partícipes de su cambalache, con Vox que para eso no cuente”, afirma Ortega.

El Estado de Derecho

Ortega asegura que “este Gobierno que va a pasar a la historia como el de la manipulación, de la mentira, del bulo, de la tergiversación es un gobierno que desprecia el Estado de Derecho, no cree en la Ley ni en la presunción de inocencia, ni en la Constitución ni en los jueces y son afirmaciones muy duras, que me duelen como español, pero que se sostienen en esto: acaba de salir la noticia de que el Tribunal Constitucional va a declarar inconstitucional el segundo estado de alarma, un abuso de derecho desde el Gobierno que veníamos advirtiendo. Es gravísimo porque significa que el Gobierno de España prohibió el control del propio Parlamento, de la soberanía nacional prorrogándolo durante más de 6 meses”.

No se respeta la presunción de inocencia

Cree Ortega que ocurre en un Estado “donde se manipula y no se respeta la presunción de inocencia por parte del Gobierno y de muchos partidos políticos”. Señala que “cuando te atreves desde Interior y de muchos Medios de Comunicación a poner en la diana a 4 millones de españoles acusándolos de homófobos, de nazis, de ser los causantes y provocadores de asesinatos a mujeres, de agresiones sexuales…”.

“Y esto lo ha hecho el Gobierno cuando dijo que las acciones, las declaraciones y las denuncias de Vox provocan los ataques homófobos o los asesinatos a las mujeres. Y cuando se ha descubierto la falsedad en este caso (la falsa agresión a un joven en Malasaña) y no es el único en el que se acusa primero a Vox”.

Denuncia contra Rufián

Recuerda Ortega Smith el reciente programa del “diputado separatista y golpista, de Rufián, cuando una mujer salió diciendo que habría que matar a los de Vox.

En efecto en dicho programa del diputado de ERC Gabriel Rufián, la youtuber Esty Quesada dijo que "hay que comprar armas, tirar cócteles molotov y matar a los de VOX", en la entrevista que le realizó Rufián. “Que a uno le acusen de gravísimos delitos, es que estamos ya hartos. Y esto claro que tiene consecuencias, minutos después que este personaje decía que a los de Vox había que matarlos a un diputado autonómico de Vox por Lérida le pusieron una pintada con una horca en su casa”

“A Rufián le han temblado las piernas cuando sabe que le vamos a poner una denuncia –señala- porque él incitó hablando de bombas y cócteles con un lenguaje terrorista. Un medio de comunicación tiene responsabilidad porque Rufián se reía y claro que tiene responsabilidad y queremos que responda en los tribunales. En España todavía hay jueces, digo todavía”.

Estas acusaciones de que Vox distribuye y alienta discursos de odio han venido por parte de Pedro Sánchez, de Más Madrid y de Podemos

Vox condena sin paliativos la violencia

Sobre ello dice Ortega que “el único partido de todos en España que condena sin paliativos y sin excusas y sin sectarismo todo tipo de violencia, condena a todos los agresores y defiende a todas las víctimas, bien lo sean por violencia en el seno familiar, por motivos raciales, sexuales o religiosos, el único partido que no hace discriminación de las víctimas señalando a unas defendibles y a otras que hay que ocultar, el único es Vox”.

Inaceptables las acusaciones

Y el único partido que está llevando a los tribunales todos los abusos contra el Estado de Derecho, todas las faltas de presunción de inocencia en las leyes y que se toma en serio el Estado de Derecho, la defensa de la legalidad, es Vox. Por eso nos indigna que cada vez que decimos dice que la vida de una mujer vale lo mismo que la de un hombre, la de un español que la de un extranjero o la de un policía que la de un delincuente, se nos acuse de ser generadores del odio, es inaceptable y atenta al más mínimo principio de la democracia”.

Inmigración y delincuencia

Sobre que Vox dice que cuando hay inmigración aumenta la delincuencia, Ortega dice que “eso no lo digo yo sino los datos”. Cuando se le indica que los datos dicen que casi un 80% de los delitos son de españoles, Ortega señala que “tiene razón, pero es una verdad que lleva aparejada otra, si el 80 % de la población española comete la mayoría de los delitos es porque 47 millones de españoles son más que un millón de inmigrantes”.

“Es decir –explica- que el porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes ilegales es, proporcionalmente al número de población, cuatro veces superior al que comete el resto de la población, por eso el porcentaje es mayor y se puede decir que los delitos aumentan por la población inmigrante ilegal”.

Inmigrantes ilegales

“Nosotros lo que decimos es que el número de población ilegal ha aumentado los delitos y si no que se lo vayan a preguntar a los españoles que en zonas sensibles por el asalto masivo están viendo agresiones sexuales, robos, palizas a jóvenes, por ejemplo, con la inmigración proveniente de países islamistas que desprecian absolutamente a la mujer”.

Sobre si eso supone criminalizar Ortega dice que se refiere a inmigrantes ilegales, “y ojo que yo provengo de una familia de inmigrantes, he dicho inmigrantes ilegales y por eso muchos inmigrantes que están legalmente nos han dado las gracias porque dicen que los criminalizan porque permiten la inmigración ilegal. Nosotros hemos dicho una y mil veces que defendemos la inmigración, así que bienvenida toda la inmigración legal”.

Sobre si achaca a la inmigración el aumento de los delitos, Ortega señala que “lo que decimos es que una parte de los delitos sexuales tienen relación directa con la inmigración ilegal, lo dice la Policía, como las violaciones en manada por inmigrantes magrebíes porque desprecian a la mujer”.

Los menas

En cuanto a los menas, menores extranjeros no acompañados, señala Ortega que “es una situación muy grave y lamentable que haya menores que no estén en su casa, que estén siendo aceptados sin estar con sus familias. Marruecos, Argelia o Mauritania desprecian a sus menores y les permiten que arriesguen la vida en los cayucos y nos señalan a nosotros diciendo que tenemos la responsabilidad de cuidarlos y nosotros decimos que no, nosotros tenemos jóvenes españoles que sí tenemos la responsabilidad de cuidarlos. Nos responsabilizan a nosotros para cuidar a esos menores que deberían estar en su país y protegidos por sus padres”.

Defender a los nacionales

“No se está ayudando a los jóvenes españoles y el gran problema es que, por ejemplo, cuando salen viviendas de ayuda social están teniendo prioridad los inmigrantes ilegales y solo hay que ver los boletines oficiales. La realidad es que no es xenofobia defender primero a los nacionales, porque españoles que llevan toda la vida trabajando se ven ahora en que son los últimos para todo, que se da prioridad a los inmigrantes, y se ven en la cola como en las salas saturadas cuando ven que están colapsadas las listas de espera por inmigrantes ilegales que vienen aquí para operarse”, dice.

“Basta que Vox diga que va a defender el Estado de Derecho para que nos llamen inconstitucionales y antisistema. Hay que combatir todo tipo de delito, ¿pero que se creen que en Vox no hay homosexuales? ¿Se creen que esos colectivos LGTBI de paniaguados que reciben subvenciones son la representación de todos los homosexuales? Eso es mentira, igual que los colectivos que se dicen de defensa de las mujeres. Ayer en la manifestación decían ‘Abascal criminal’ o ‘Ayuso estás en nuestra lista’. Eso son acusaciones gravísimas y que incitan a que haya violencia contra nosotros””.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Javier Ortega Smith