Casa destrozada en Vallecas por las aguas fecales que entraron por culpa de una alcantarilla taponada

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Una vecina de Vallecas lleva una semana con la casa completamente inundada y con destrozos en cada esquina. Son los efectos de la Dana que afectó a Madrid hace pocos días. La alcantarilla de su calle se desbordó y las aguas fecales han entrado de lleno en su vivienda.

Victoria, esta vecina Vallecas que vive en la calle Risco de Peloche, ha mandado unos vídeos al WhatsApp de Buenos Días Madrid mostrando su casa completamente inundada tras las lluvias de la semana pasada. Están haciendo obras en la calle para cambiar las tuberías del Canal de Isabel II lo que dejó una zanja abierta y la alcantarilla taponada por los escombros.

Alcantarilla taponada por las obras

El día de las lluvias, el agua no tenía donde ir y la alcantarilla taponada se desbordó. Las aguas fecales entraron en casa de Victoria por el sumidero del patio, por el váter: “había muchísima agua que llegaba hasta la rodilla”, dice. Los bomberos estuvieron dos horas y media quitando el agua con una bomba.

Hace una semana que ocurrió y el perito del Canal de Isabel II segunda todavía no se ha pasado por allí. El Canal habló con Victoria y su familia, les hizo un expediente y le han dicho que el perito tardaría entre 15 y 20 días en venir a revisar su casa como mínimo.

El perito que no llega

El problema es que no pueden empezar una obra de rehabilitación, no pueden hacer nada en la vivienda hasta que llegue el perito para evaluar los daños. Daños que van desde la ropa empapada, libros, fotos y objetos, hasta los muebles, los rodapiés el parqué y las puertas y paredes.

En su casa han perdido ropa, muebles, objetos personales, tienen todo el suelo levantado, humedades en las paredes y el olor de las aguas fecales es insoportable. Tiene una puerta de aluminio rota por la fuerza del agua que entró a presión.

Varios vecinos afectados

Ella lleva una semana viviendo en un apartahotel con sus dos hijos porque no pueden estar ahora en su casa. Una semana les ha costado ya 1.700 euros y la comunidad de vecinos le está haciendo el favor de pagárselo, aunque según Victoria tendría que pagárselo el propio Canal, que no les hace caso.

Victoria y su vecina Mabel han sido las más afectadas. Mabel está embarazada de 6 meses y tienen que vivir en casa de su madre, en el mismo edificio, con toda su familia y todo ese estrés le puede afectar al embarazo. Su casa también está destrozada por la inundación, al igual que varios locales del edificio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Tormenta en Madrid