Chencho Arias: “Trump sería hoy presidente sin la covid”

  • “La mediocre gestión de la pandemia de Sánchez es muy parecida a la de Trump”, dice en una entrevista en Buenos Días Madrid
  • “A Díaz Ayuso le daría un notable alto de 7,75”, valora
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Inocencio 'Chencho' Félix Arias Llamas es un destacado político y diplomático español, jubilado en 2010. Este viernes ha sido el invitado de Euprepio Padula en Café y Parole.

En la diplomacia española, Chencho Arias ha ocupado cargos como el de embajador de España ante las Naciones Unidas (desde julio de 1997 hasta diciembre de 2004), secretario de Estado de Cooperación (viceministro), subsecretario de Asuntos Exteriores y portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes de la democracia (UCD, PSOE y PP).

El miércoles que viene a las cinco hora española toma posesión Joe Biden en medio de un clima de tensión tras el asalto al Capitolio, “cuando se habla de la considerable polarización en España, la situación nos recuerda a la de EEUU. Si está el país tan enfrentado y el mismo presidente alienta a la marcha sobre el Capitolio, ocurre lo que tenía que ocurrir. Por cierto que Trump guarda similitudes con Pedro Sánchez” argumenta Arias.

“No olvidemos que hace ocho días, el nivel de aceptación de Trump tras perder las elecciones superaba el 43%. Es el político republicano que ha tenido más votos en la historia, con 73 millones. Hoy sería presidente sin el covid. Ha perdido las elecciones por su mediocre gestión de la pandemia. El paro se disparó del 3,3 al 9,4 %”.

Polarización en España

"Pedro Sánchez ha contribuido a polarizar el país y su mediocre gestión de la pandemia es muy parecida a la de Trump. Alentar la manifestación del 8M en plena ola de coronavirus es una locura cuando ya teníamos noticias de la OMS y de todo el mundo. Illa y Simón son dos personas muy bien intencionadas, pero su manejo fue muy torpe. Además, tanto Sánchez como Trump mienten soberanamente, como cuando dijo aquello que no podía dormir con Iglesias en el gobierno" opina el diplomático.

Inhabilitación de Trump

“Washington Post ha contabilizado 20.000 mentiras o tergiversaciones de Donald Trump. Va a ser inhabilitado y le sacarán de la vida política, afortunadamente. Es el único presidente de la historia al que se va a tratar de inhabilitar dos veces, aunque esta vez será la definitiva”.

Cambio climático

"Va a hacer cambios claros como el cambio climático. Biden va a volver al acuerdo sobre el cambio climático. Va a dedicar más dinero a obras públicas" puntualiza Arias.

"Marruecos y el Sáhara después de la osadía de Trump de decir que Sáhara es marroquí es algo que ahora no se va a revertir con Biden" comenta el ex Embajador de España en la ONU.

Sobre la situación en la comunidad de Madrid, “a Díaz Ayuso le daría un notable alto de 7,75 por su notable gestión de esta pandemia. Han tratado de acosarla y se ha defendido con valentía de los ataques a la que la han sometido”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'