Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Trump condena "indignado" el asalto al Capitolio mientras crecen las peticiones para destituirlo

Donald Trump reconoce su derrota tras el histórico asalto al Congreso y dos meses después de las elecciones presidenciales. Lo hace mientras aumentan las dimisiones en su entorno y crecen las peticiones para destituirlo.

Trump condena  a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia" y reconoce su derrota
Trump condena a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia" y reconoce su derrota
Trump condena a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia" y reconoce su derrota

Trump condena a sus seguidores que "profanaron la sede de la democracia" y reconoce su derrota

Arengar a las masas y desencadenar un insólito asalto al Congreso puede suponer para Donald Trump más que un traspiés político. Unos incidentes que han costado la vida a una quinta persona, uno de los policías del Congreso.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Aumentan las críticas

"El presidente ha cometido un asalto indescriptible contra nuestra nación y nuestro pueblo", ha dicho la presidenta de la Cámara Baja, Trump condena "indignado" el asalto al Capitolio mientras crecen las peticiones para destituirlo. Ha pedido al vicepresidente que invoque la Enmienda 25 de la Constitución para apartar al presidente del cargo en los doce días que le quedan.

Algunas voces republicanas se suman a las críticas y se suceden las dimisiones en el Gobierno de Trump. Han renunciado las secretarias de Transporte y Educación, además de una docena de altos funcionarios. En ese contexto, Trump ha reconocido por primera vez su derrota.

Trump ha condenado también un asalto que él animó poco antes de que ocurriera y, como si se diera cuenta del embrollo judicial y político que se le viene encima, los medios americanos especulan con que pueda indultarse a sí mismo antes de abandonar el cargo, haciendo uso de una pre-rogativa presidencial.

Mejores Momentos

Programas Completos