El Gobierno asegura que la labor más importante ahora es "vacunar, vacunar y vacunar"

  • Illa pide que se reduzcan "al máximo" la movilidad y los contactos porque la pandemia "va a peor"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha asegurado este viernes, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, que la labor "más importante" que hay que realizar en la actualidad es la de "vacunar, vacunar y vacunar" frente al Covid-19.

En una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra ha comentado que el objetivo del Gobierno es lograr que haya más personas vacunadas frente al coronavirus que personas contagiadas.

El ministro de Sanidad ha pedido de nuevo que se reduzcan "al máximo" la movilidad y los contactos sociales porque la pandemia por la Covid-19 en España "va a peor" y "nos esperan semanas complicadas porque los casos van a seguir creciendo".

"El Sistema Nacional de Salud está muy bien preparado para hacer frente a la vacunación, por lo que tenemos que aprovechar todas sus potencialidades y capacidades", ha recalcado Darias, mientras Salvador Illa, ha señalado que ya se está cogiendo una "evolución aceptable" en el ritmo de vacunación, aunque ha reconocido de que todavía "tiene que mejorar".

Illa ha destacado de "buena noticia" el anuncio realizado este viernes por la Comisión Europea sobre la compra de 300 millones de dosis adicionales de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, la primera autorizada para su comercialización y uso en el continente, lo que duplicará las existencias de esta vacuna en la UE. España, tal y como ha informado Illa, va a recibir una parte proporcional de estas dosis, alrededor del 10 por ciento, si bien todavía hay que esperar a ver qué países van a solicitar tener estas dosis adicionales para poder saber con exactitud cuáles se enviarán a España. 140.000 españoles han recibido la primera dosis de la vacuna.

Mientras las Comunidades Autónomas refuerzan las medidas de restricción para intentar frenar la pandemia.

Extremadura retrasa la vuelta a las aulas en Secundaria y Bachillerato. Mérida, con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, cierra hostelería y comercio.

En Baleares, dos semanas sin grandes superficies gimnasios, bares y restaurantes.

Galicia blinda las residencias de mayores hasta que todos estén vacunados y Castilla y León mantiene su cierre perimetral hasta el mes de mayo.

Mejores Momentos

Programas Completos