Las estaciones de Navacerrada, Cotos y Valdesquí se llenan de esquiadores tras su apertura

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Ya están abiertas las estaciones de esquí madrileñas. En los remontes de Navacerrada, Cotos y Valdesquí hay una gran afluencia de clientes. En concreto, Valdesquí tuvo a unos 1.500 esquiadores en su reapertura el pasado miércoles y este viernes la cifra ha aumentado.

Hemos visto Madrid convertida en una auténtica estación de esquí a lo largo de esta semana. Ahora, una semana después del paso de Filomena, el 90% de las carreteras están operativas y las estaciones de esquí abiertas.

Hay mucha gente que no se cansa de nieve porque este viernes en la estación de Navacerrada ya hay muchos esquiadores y cinco pistas abiertas con dos kilómetros de recorrido.

Muchos esquiadores y aparcamientos llenos

José Luis González, director de la estación de Navacerrada, dice a Telemadrid que “con dos grados bajo cero y sol, es un día espectacular para esquiar, la nieve está muy buena, hay mucha afluencia de público y las condiciones son muy buenas para venir a disfrutar de la nieve”.

Muchos de los que han subido a esquiar a Navacerrada decían que han podido sacar los esquíes en Madrid, pero hoy querían esquiar en la estación. Los aparcamientos se han llenado este viernes y están cerrados los de Cotos y Valdesquí, aunque el segundo parking de Navacerrada está al 40%.

Dice González que en el momento en que se llenen todos los aparcamientos “la carretera la cortarán” y que no hay riesgo de aludes porque “no ha nevado tanto aquí por desgracia, ha nevado más en la capital y lo tenemos bien”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Nevada Filomena