La ola de frío en Madrid se prolongará hasta el próximo miércoles

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes temperaturas mínimas que podrán alcanzar los -8 grados en amplias zonas del centro y sur de la Comunidad de Madrid, y los -6 grados en zonas de la sierra.

Toda la región estará en aviso naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas menos la sierra, que continúa en aviso amarillo (riesgo).

En la sierra está activo el aviso entre las 00.00 y las 10.00, mientras que en el resto de la región es entre las 00.00 y las 10.00 y desde las 21.00 a medianoche.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso con intervalos nubosos en zona de montaña y aumentando las nubes altas durante la tarde.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en aumento en la sierra y en acusado aumento en el resto que podrá ser localmente notable en el sureste, y máximas sin cambios o en descenso en la sierra y en aumento en el resto.

Se esperan heladas generalizadas, más intensas en el centro y sur de la Comunidad.

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

¿Qué tiempo viene el finde?

La ola de frío se extiende al menos hasta el miércoles 20 de enero. Las mínimas están siendo más altas en el centro y sur de la provincia.

El sábado las mínimas serán heladoras con temperaturas máximas de 9 grados que el domingo ascenderán a 10 grados. Dos negativos en la zona centro.

El lunes la previsión es muy parecida, pero la temperatura mínima será un poco más alta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alerta por frío y nieve