Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Cae una banda itinerante de ladrones de lujo que asaltaron la tienda de Chanel en la 'Milla de Oro' de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a los ocho integrantes de una banda de ladrones itinerante que, entre otros golpes, asaltó la tienda en Madrid de Chanel, en la que dos de los detenidos sustrajeron 400.000 euros en artículos de lujo, o el robo de la caja fuerte de una fábrica de calzados en Elche con 15.000 euros.

Los arrestados, entre los que hay dos venezolanos y el resto son españoles, tienen entre 43 y 26 años y la mayoría de ellos tienen antecedentes. Es más, el líder de la banda tiene un total de 38 detenciones previas, según han informado fuentes policiales.

Uno de los dos detenidos, acusado de robar la tienda de Chanel de la milla de oro de Madrid, forma parte de la banda del Niño Juan y estuvo más de tres meses en prisión preventiva en Francia por su implicación en el intento de robo del Palacio de Fontainebleau, en enero del año pasado.

Fue la Brigada de Policía Judicial de Elche quien inició en octubre las pesquisas sobre este grupo tras el robo en una fábrica de calzado de la localidad alicantina de 15.000 euros que contenía una caja fuerte, según ha informado este viernes la Policía Nacional.

En diciembre esta misma banda cometió un robo con fuerza en un domicilio de Madrid por lo que se inició una investigación conjunta entre las dos ciudades para detener a los integrantes.

A finales del mes de enero los agentes detuvieron a cinco de los responsables en los municipios madrileños de Arroyomolinos, Villaviciosa de Odón y en la capital. En una segunda fase de la operación, fueron arrestados otros tres miembros entre los que se encontraba el líder, viejo conocido de los agentes por su gran profesionalidad, alta cualificación y peligrosidad.

Uno de los detenidos mostró una actitud agresiva y amenazante hacia los policías, que tuvieron que solicitar el apoyo de la Unidad de Intervención Policial. A este hombre también se le imputa un delito de atentado contra la autoridad.

A dos de los arrestados se les imputa el robo con fuerza en la tienda de Chanel, situada en la milla de oro de Madrid.

Los agentes intervinieron extractores de bombines, juegos de ganzúas, destornilladores, llaves universales, teléfonos móviles, inhibidores y rastreadores de frecuencia y demás artilugios empleados en los hechos delictivos.

Tras su detención, a finales de enero, los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos