Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid

Llanos Castellanos, sobre la regularización del rey emérito: “Todos tenemos que contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha compartido este viernes Café y 'Parole' con Euprepio Padula. Castellanos estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y se doctoró en la Universidad de Alcalá.

Fue consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2007, delegada instructora del Tribunal de Cuentas, directora general de Cooperación Local del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, secretaria general de Coordinación Territorial entre 2018 y 2019 y diputada en la Asamblea de Madrid hasta 2020.123

El 25 de febrero de 2020 fue nombrada presidenta de Patrimonio Nacional, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la institución.

"Transparencia"

“El trabajo de custodiar, es el gran peso de nuestra historia y tradición y de lo que somos, una tarea difícil” reconoce.

Sobre la regularización de 4 millones de euros del Rey Emérito con Hacienda, la segunda, Castellanos afirma que “nos sorprendió porque no hay confirmación oficial. Todos tenemos que contribuir al sostenimiento de los gastos públicos. Sin objeciones ni excepciones. Patrimonio Nacional da asistencia a la Casa Real y a la labor representativa. Con sus inmuebles y personal ayuda a la Corona a la labor diplomática y de representación de las instituciones, El Rey Emérito tiene un pequeño staff como ex jefe de Estado. Nosotros estamos siendo absolutamente transparentes” asegura.

Igualdad

Con respecto a la igualdad, reconoce que “hemos avanzado pero nos falta mucho por recorrer. El techo de cristal es una constante en la vida de las mujeres” denuncia.

Sobre las polémicas declaraciones del futbolista Ivan Rakitić, afirma “para mí no debía de participar, es absolutamente reprobable y sus declaraciones no tienen cabida en el ámbito público”.

Desmontando Madrid

Sobre el programa de Telemadrid, 'Desmontando Madrid', “Es magnífico, digno de darle la enhorabuena. En otros países, la BBC ha acercado el patrimonio y la historia común a todos los británicos. Iniciativas como esta de Telemadrid Telemadrid contribuyen a dar a conocer y que los ciudadanos hagan suyo el patrimonio histórico de la región. Tenéis las puertas abiertas” afirma la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

Llanos Castellanos: ‘Desmontando Madrid’ es “magnífico, digno de darle la enhorabuena”
Llanos Castellanos: ‘Desmontando Madrid’ es “magnífico, digno de darle la enhorabuena”
Llanos Castellanos: ‘Desmontando Madrid’ es “magnífico, digno de darle la enhorabuena”

Llanos Castellanos: ‘Desmontando Madrid’ es “magnífico, digno de darle la enhorabuena”

Castellanos, en una entrevista con Euprepio Padula, ha felicitado a Telemadrid “la televisión de todos los madrileños, que está teniendo unos datos espectaculares de audiencia”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'