Robo de fotos íntimas: “No tenemos nuestros móviles lo suficientemente privatizados para garantizar la seguridad”

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Esta semana han detenido a un joven en San Blas por robar fotos intimas de las amigas de su novia en una fiesta, para conseguir fotos eróticas de ellas.

El detenido, de 24 años y origen peruano, se aprovechó de sus conocimientos informáticos para conseguir las instantáneas y fue detenido el pasado sábado acusado de un delito de revelación de secretos.

“Puede alcanzar penas de cinco años de prisión por ser fotos íntimas”, asegura Sara G. Antúnez, abogada experta en ciberdelincuencia.

“El mismo delito incluye el apoderamiento y difusión de esas imágenes, sabiendo que es ilícito, tienen una pena”, afirma. Y añade: "Muchas veces, personas sin estudios informáticos consiguen estas imágenes porque no tenemos nuestros móviles lo suficientemente privatizados para garantizar la seguridad”.

No conectarse a una wifi pública

“Nunca hay que conectarse a una wifi pública. Además, cuanto más actuales sean las aplicaciones de móvil, más seguras van a ser. Y hay que desconectar el bluetooth del teléfono. Mejor tener un antivirus y jamás ordenar una transferencia bancaria con un wifi de un bar o de una estación de tren”, concluye la experta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciberdelincuencia