Desmantelan un narcopiso en San Blas ubicado en un recinto escolar abandonado que surtía a menores

  • Detenidas seis personas en San Blas, dos menores de edad
Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido en San Blas a seis personas, dos menores de edad, y ha desmantelado dos narcopisos, uno de ellos ubicado dentro de un recinto escolar, en un edificio abandonado destinado anteriormente al alojamiento de profesores, que vendía droga a menores.

La primera intervención se realizó el pasado 29 de enero en un punto de venta de drogas ubicado dentro de un recinto escolar que actualmente estaba ilegalmente ocupado en su mayoría, según informa este martes la Policía Nacional.

Tres de los pisos del edificio eran importantes puntos de venta de droga a los que acudían numerosos menores, algunos de ellos, alumnos del propio colegio.

El principal detenido utilizaba a menores de edad para realizar tareas vinculadas con el tratamiento de desechos y residuos generados por el cultivo de marihuana.

En esta ubicación se detuvo a tres personas, dos menores, que en el momento de la intervención se estaban deshaciendo de tallos, hojas de marihuana y tierra empleada para el cultivo.

Durante el registro de la vivienda, los agentes localizaron un cultivo interior de marihuana con lámparas de calor, aparatos de climatización y extractores, así como una compleja instalación eléctrica sin ningún tipo de dispositivo de seguridad.

En total, se hallaron más de 400 esquejes de cannabis listos para plantarse, y unos 50 sacos de 50 kilos de tierra.

En este edifico los agentes también detuvieron a otras dos personas y tapiaron las tres viviendas para impedir su ocupación.

En la opoeración para desmantelar el segundo narcopiso, ubicado en el mismo distrito, se aprehendieron más de 90 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y se detuvo a un individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública.