Buscan en la superficie del pantano a la niña que cayó de una lancha tras cuatro días sin hallarla

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La cuarta jornada de búsqueda de Clara, la niña de 9 años que este pasado martes se cayó de una embarcación en el embalse de San Juan se centra ahora en la superficie del pantano por si el cuerpo pudiera salir a flote. El dispositivo desplegado en su búsqueda ha continuado trabajando durante la noche.

Ahora se centran más en la búsqueda del cuerpo en la superficie ante la posibilidad de que emerja por el efecto de los gases. No obstante, los efectivos desplegados siguen con las actividades subacuáticas. La dificultad es que se desconoce el punto exacto donde la pequeña pudo caer de la lancha.

El director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Pedro Antonio Ruiz Escobar, ha señalado que la posibilidad de encontrar el cuerpo en la superficie todavía es "difícil" porque suele ser a partir de las 60 horas de la desaparición, pero ha aclarado que tiene que "estar preparado con antelación porque en el caso de subir a la superficie podría volver a sumergirse y complicar la operación".

Investigación y diligencias

Un juez de Navalcarnero ha abierto diligencias por el caso que se ha judicializado tras recibir el atestado de las pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Según las primeras investigaciones, la desaparecida estaba junto a otros niños en una especie de plataforma o tabla de madera atada y dirigida por una lancha eléctrica tipo zodiac conducida por una tía de la pequeña, quien ya fue interrogada por la Guardia Civil.

En un momento dado, la niña, que no llevaba ni salvavidas ni el resto de elementos de protección, se cayó al agua bien por la velocidad a la que iban, por error o mareo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos