Se reanuda la búsqueda de la niña desaparecida en el pantano de San Juan con drones y submarinistas

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Se reanuda la búsqueda de una niña de 10 años desaparecida este martes en el embalse de San Juan. La pequeña estaba en una embarcación tipo zodiac junto a sus padres y otros niños. Ninguno de ellos la vio caer al agua ni escuchó nada raro. Al percatarse de que la menor no estaba con ellos dieron varias vueltas en la embarcación, sin encontrar rastro alguno.

Bomberos y Guardia Civil están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática y los submarinistas volverán este miércoles a sumergirse en una zona donde la profundidad llega a los 20 metros.

Vecinos de una urbanización cercana al embarcadero han manifestado a Buenos Días Madrid que la familia tiene su segunda residencia en está urbanización. "Yo personalmente no les conozco, pero sé que tienen su residencia aquí" -dice uno de ellos.

Drones y submarinistas

La zona de este embalse donde desapareció la menor se ha cerrado al público mientras se van a incorporar drones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil. También se incorporan miembros del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil).

La niña desapareció en el embalse de San Juan, en el embarcadero Ciudad de San Ramón, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias.

Según el 112, al parecer la niña estaba en el agua agarrada a la embarcación cuando se le perdió la pista. Sus familiares dieron varias vueltas con la embarcación intentándola buscar pero como no la veían, avisaron al 112.

Despliegue de medios

La hora del primer aviso fue a las 18.30 horas y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS) se desplazaron al lugar para realizar la búsqueda por vía aérea y acuática.

Una búsqueda en la que también participan agentes forestales por los márgenes del embalse e intervienen además Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias.

También se encuentra en el lugar un equipo de psicólogos de SUMMA112 para acompañar a los familiares de la menor desaparecida mientras que miembros de la Cruz Roja fueron los primeros en realizar la búsqueda acuática a pulmón.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Niña