Los 20 estudiantes confinados en Palma llegan a Madrid en un bus habilitado por la Comunidad

  • "Estamos muy contentos de que nuestros hijos ya estén aquí"
  • Al menos 13 positivos en el barco burbuja que trasladaba a los jóvenes del megabrote de Mallorca
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los 20 estudiantes madrileños han llegado esta noche a la comunidad de Madrid en un autobús habilitado por la Comunidad de Madrid.

Ahora, los estudiantes del instituto Rey Pastor de Moratalaz, confinados desde el pasado 26 de junio en un hotel medicalizado, deberán proseguir en sus domicilios durante el tiempo que transcurre la cuarentena iniciada en Palma, bajo la supervisión de las autoridades sanitarias de la región madrileña.

“Si ellos no tenían un motivo para estar confinados, que pudieran volver a casa”. “Lo único que han estado comiendo estos días es comida basura” nos cuentan sus padres.

“Estamos muy contentos de que nuestros hijos ya estén aquí”.

13 positivos en el barco

Al menos 13 positivos en el barco burbuja que trasladaba a los jóvenes del megabrote de Mallorca.

Un total de 118 estudiantes han llegado en el ferry al puerto de Valencia. Una vez allí han sido sometidos a un test de antígenos en los que se han detectado los casos positivos: ocho jóvenes que regresaban a Andalucía y cinco que se dirigían a Galicia.

Lo hacen después de que ayer el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Palma decidiera no ratificar el confinamiento forzoso de parte de los jóvenes aislados en este hotel. Este viernes se conoció también que se les había denegado el 'habeas corpus' solicitado a través del abogado de la agencia de viajes con las que sus hijos viajaron a Palma.

La decisión del juez de tumbar el confinamiento se produjo después de que la Fiscalía se opusiera al confinamiento forzoso al "no resultar plenamente justificadas ni proporcionadas de acuerdo con la legislación vigente".

Los datos actualizados de este 'macrobrote' de coronavirus que afectan a ciudadanos madrileños ascienden a 831 positivos, de los cuales 696 son estudiantes, 135 son secundarios (familiares en Madrid), y ya hay 2.886 contactos en Madrid que se encuentran en cuarentena. Uno de los casos secundarios permanece ingresado, padre de uno de los estudiantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Moratalaz