Gran afluencia de madrileños durante toda la noche en el WiZink Center para vacunarse

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La primera noche de vacunaciones en el WiZink Center de Madrid ha transcurrido con gran afluencia de madrileños dispuestos a recibir la vacuna, sin ningún tipo de incidencias y con colas ligeras y continuas.

Los madrileños que han acudido por la noche y de madrugada con cita previa salían muy contentos de haber recibido ya la vacuna y del dispositivo organizado en el WiZink Center. “Está todo muy bien organizado y en menos de media hora me han vacunado”, decían la mayoría a su salida.

El WiZink Center es el segundo centro que lo hace las 24 horas del día, un operativo que se pone en marcha coincidiendo con un repunte en los contagios en la región. Para recibir esta primera dosis en horas nocturnas, los ciudadanos deberán solicitarlo por el servicio de autocita.

Los sanitarios que se encuentran trabajando toda la noche cuentan a Buenos Días Madrid que chequean los datos y revisan las dosis varias veces “para que no haya confusión y a todos los pacientes se les ponga lo mismo”

Dicen que la Pfizer, que es la vacuna que se está administrando “es complicada de preparar, vienen en un vial y hay que reconstituirlo con suero y agitarlo. Es un trabajo en cadena que cada uno de mis compañeros está haciendo una etapa del proceso”, señala una enfermera.

Vacunas 24 horas

El WiZink Center se ha sumado al Hospital Zendal, vacunando las 24 horas del día. Se habilita el servicio tras la creciente demanda de la autocita nocturna que se ha registrado en el Zendal.

Además, los mayores de 35 años pueden gestionar su cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, a través del sistema de autocitación disponible para Internet y dispositivos móviles. Desde su puesta en marcha el pasado 26 de mayo ya se han tramitado cerca de 700.000 peticiones a través de esta plataforma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19