Tercer día de búsqueda de la niña desaparecida en el pantano de San Juan con buzos y drones

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Tercera jornada de rastreo en el pantano de San Juan, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias. Por tierra, bajo el agua y desde el aire, con buzos y drones, Bomberos y Guardia Civil continúan buscando a la pequeña Clara de 9 años que desapareció la tarde del pasado martes.

Al parecer la pequeña iba con otros niños en una plataforma de madera instalada en la parte trasera de una lancha sin chaleco salvavidas cuando se cayó. La búsqueda, que hasta el momento ha resultado infructuosa, se ha retomado a primera hora de la mañana de este jueves.

Acaba sin resultados el segundo día de la búsqueda de la niña en el pantano de San Juan
Acaba sin resultados el segundo día de la búsqueda de la niña en el pantano de San Juan
Acaba sin resultados el segundo día de la búsqueda de la niña en el pantano de San Juan

Acaba sin resultados el segundo día de la búsqueda de la niña en el pantano de San Juan

La lancha era conducida por la tía de la pequeña, que fue la que avisó rápidamente al 112. Ninguno llevaba chaleco salvavidas.

Drones sobrevuelan el embalse

Desde las siete de la mañana la unidad de drones de los bomberos ya ha comenzado a sobrevolar la zona buscando pistas, informa Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Los bomberos también intervienen con una barca para inspeccionar la superficie del pantano, donde se cree que desapareció la niña, para buscar cualquier tipo de indicio.

Los buzos buscan a la niña desaparecida en el pantano de San Juan / TELEMADRID
Los buzos buscan a la niña desaparecida en el pantano de San Juan |TELEMADRID

A lo largo de la mañana los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se sumergirán en el fondo del pantano y ampliarán poco a poco la zona de inmersión. Se la está buscando a unos 50 metros del embarcadero.

Sin visibilidad

Nacho González, comodoro del Club Motonáutico de España, dice a Buenos Días Madrid que la profundidad “varía entre 5 o 6 metros hasta 35 o más, y tampoco se sabe la localización exacta de donde cayó y donde puede estar, es complicado por la visibilidad que hay, a partir de cuatro metros la visibilidad es bastante nula. Los buzos tienen focos pero la labor es complicada”.

Además, agentes forestales siguen recorriendo los márgenes del pantano dentro del dispositivo de búsqueda. Este miércoles los GEAS de Madrid trabajaron durante doce horas en bajo el agua con el apoyo del grupo de Logroño, con un total de diez buceadores.

Han participado miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Forestales, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de San Martín de Valdeiglesias. Durante la noche varias patrullas de diversos cuerpos han seguido trabajando en el dispositivo de vigilancia sin localizar ninguna pista de la niña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos