Acosa a su exnovia con un cuchillo y un martillo tras localizar su casa en Usera

  • El teléfono 016 para las víctimas de violencia de género no deja huella en la factura
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Este lunes comparece ante el juez un hombre acusado de acosar a su expareja en Usera. La Policía le ha detenido cuando merodeaba por la casa de la joven. Los agentes le han intervenido un cuchillo que llevaba envuelto en un trapo y un martillo que había atado con un cinturón a su pecho.

No es la primera vez que ocurre, según denuncia la joven, Yoli, aunque dice nunca la ha agredido físicamente. Cree que quería hacerle daño a su novio y pide que se dicte una orden de alejamiento en el juicio rápido que se celebra esta mañana, señala a Buenos Días Madrid.

El presunto acosador localizó el piso al que se había mudado la mujer recientemente en la calle Pilarica de Usera.

Con cuchillo y martillo

La noche del sábado a las 2 de la mañana, Roberto y Yoli estaban en la casa de ella y vieron aparecer al exnovio en el portal. No es la primera vez que la acosa. Llamaron a la Policía. Desde la ventana vieron como los agentes le cachearon y le cogieron un cuchillo envuelto en un trapo y un martillo atado al pecho con un cinturón. Se lo llevaron detenido sin oponer resistencia.

Yoli tuvo 12 años de relación con él y vivían juntos. Se separó y se mudó a Usera, a un lugar cercano a su trabajo. El acosador consiguió su nueva dirección a través de la compañía de teléfono. Ha ido varias veces a verla, acosándola. Yoli se dio cuenta, llamó a la Policía y se marchó antes de que la localizara.

Pero esta vez, según cuenta a Buenos Días Madrid, ha sido peligroso. Ella piensa que iba a hacerle daño a su actual novio.

El domingo puso la denuncia en la Comisaría de Usera y este lunes tiene el juicio para que le pongan la orden de alejamiento contra su ex pareja. El asesor de violencia de género de la comisaria le preguntó si había sido agredida.

Dice Yoli que no ha sufrido ninguna agresión, pero que cuando lo dejó con su anterior pareja, él se trastornó y empezó a acosarla hasta que ha llegado a este extremo de ir armado con un cuchillo y un martillo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Violencia de género