Los sindicatos de Policía acusan al Gobierno y la Generalitat de "cómplices" de los violentos de la Diada

  • Pablo Pérez, portavoz de Jupol: "Si esta situación se hubiera dado en otro lugar, hubiera habido respuesta"
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los Policías Nacionales están cansados de tener que soportar la misma situación en Barcelona, y culpan tanto al Gobierno central como al catalán de 'cruzarse de brazos' frente a los más violentos.

Además de condenar estos actos violentos producidos este fin de semana frente a la Jefatura Superior de Policía (en Vía Laietana) durante la Diada, desde el sindicato Jupol, su portavoz, Pablo Pérez, también quiere denunciar el recrudecimiento de la violencia en las calles de la ciudad Condal: “Cada vez son más habituales, más violentos, más agresivos, y entendemos que tienen la complicidad del Gobierno, tanto el central como el catalán, por no dejar actuar a las fuerzas de seguridad ante estos actos tan graves. Creo que si esta situación se hubiera dado en cualquier otro punto de España, sí hubiera habido una respuesta”.

Pablo Pérez también dice estar sorprendido por el silencio del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska "que salía rápidamente ante una supuesta agresión homófoba en Madrid, y ante esta agresión tan terrible hacia nuestro compañero, mantiene ese silencio. Creemos que no se puede permitir este tipo de hechos”. Y añade "deberían tomarse medidas contundentes frente a estos hechos".

El portavoz del sindicato Jupol cree que este tipo de independentistas "odian todo todo lo que tiene que ver con la Constitución y la unidad de España" y de ahí que sus actos violentos se centren tantas veces en atacar a la sede de la Policía Nacional y a los miembros de seguridad del Estado.

"Entendemos que tienen la complicidad del Gobierno, tanto el central como el catalán, por no dejar actuar a las fuerzas de seguridad ante estos actos tan graves"

"No se nos deja actuar"

Pablo Pérez denuncia que existe una permisividad por parte del Gobierno que les impide actuar en situaciones críticas como la que se vivió en Barcelona este fin de semana durante la celebración de la Diada. "Lo que están buscando es que haya un muerto encima de la mesa. Nuestros compañeros están viviendo situaciones de acoso y tensión diaria, también en su ámbito personal. es una situación insostenible para nuestros compañeros".

Los sindicatos policiales están luchando porque sus compañeros destinados en Cataluña puedan recibir un plus y se considere como una zona de especial singularidad. "Esta problemática es muy grave y tienen una falta de complementos que incentivaría al menos el tener que soportar esta situación".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Diada