Una familia de Vallecas, acosada por llevar uno de los hijos una camiseta de la Policía Nacional

  • Identifican al acosador con  un ultra del Rayo Vallecano
  • El hijo menor de esta familia, oposita para policía
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Una familia de Vallecas vivió este sábado una terrorífica escena de acoso por parte de un hombre que comenzó a increparles en un bar por llevar uno de los hijos una camiseta de la Policía Nacional.

"Estamos aterrorizados"

Santiago estaba con sus dos hijos, su mujer y sus nietos este sábado al mediodía en el Bar New York de Vallecas. Estaban en familia tomando una cerveza junto con su hijo pequeño, que venía del gimnasio y que está opositando para policía. Llevaba una camiseta con el logo de la Policía Nacional.

Entonces fue cuando entró un individuo con la cabeza rapada y vestido con la camiseta de los bucaneros, los ultrasur de Vallecas. "Y sin mediar palabra, dio un empujón a mi hijo pequeño y se encaró con él".

"Lo que sufrimos el sábado fue una escena de pánico. Mis nietos estaban aterrorizados"

El joven no respondió a su provocación. Al no conseguir nada, el agresor después se encaró con el otro hijo, el mayor. "¿Vais a decir alguna palabra, no tenéis nada que decir", comenzó a gritarle. Pero tampoco respondió, para no iniciar una discusión ni perjudicar al hermano, que está preparándose para ser policía.

El agresor salió del bar, pero se quedó en la puerta esperando a que salieran. Les comenzó a increpar y a acosar, pero al no hacerle caso, se fue del bar, cruzó la calle y se quedó en la puerta del bar de enfrente mirándolos de forma desafiante.

El acoso continuó

Pero la cosa no quedó ahí. El hombre que amenazó a la familia, al ver que no respondían a sus increpancias, llamó a algunos conocidos. Se juntaron cuatro personas que siguieron intimidándoles.

Sus hijos estaban asustados, las mujeres y los nietos llorando. Santiago llamó a la policía pidiendo ayuda y les explicó que tenía miedo porque si hacían algo podrían hacerles daño solo porque su hijo llevaba el logo de la policía en la ropa.

La policía les dijo que se escondieran hasta que llegasen los agentes. Ellos se fueron a una calle cercana hasta que llegaron 3 coches de policía. Los agentes identificaron al agresor, que tiene antecedentes penales. "La Policía nos dijo que ya les conocen, que son los mismos de siempre...".

La Policía ha identificado al acosador como un ultra del Rayo Vallecano con antecedentes penales

"Estamos aterrorizados", dice Santiago, "Mis nietos lloraban con unos gritos, un terror... Mis hijo el menor, con miedo, se fue a casa, porque dice que ese hombre vive aquí, que le está viendo todos los días, y que tiene miedo de salir de casa por si sufre una agresión".

Su hijo pequeño no quiere ver afectada su carrera como policía, y asegura que el barrio se está llenando cada vez más "de este tipo de gente" y tiene miedo por su familia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid