Solo un 58% de los jóvenes de 25 años tiene el carnet de conducir

  • Los nuevos conductores entre 18 y 20 años cayeron un 28%
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Los jóvenes ya no quieren conducir su propio coche o moto. Las nuevas alternativas de movilidad, una mayor conciencia ecológica y el elevado precio de los coches son algunos de los motivos que han hecho bajar de forma llamativa el número de jóvenes que se apuntan a las autoescuelas.

Sin embargo, esto se aprecia mucho más en la ciudad. En pueblos madrileños como Navalcarnero, esta 'caída' en el interés de los jóvenes por sacarse el carnet de conducir no se nota tanto. ¿La razón? Necesitan el coche para ir a trabajar.

Casi la mitad de los jóvenes, decide no sacarse el carnet

Según un estudio de Uber, solo el 58% de los jóvenes nacidos a partir de 1995 tienen carnet de conducir, frente al 81% de sus padres, con la misma edad. Además, el porcentaje de los nuevos conductores entre 18 y 20 años se ha reducido un 28%, y un 31% si hablamos de jóvenes entre 21 y 24 años.

El porcentaje de nuevos conductores entre 18 y 20 años ha caído un 28%

Los motivos son variados, aunque destaca las nuevas alternativas de movilidad, como los VTC o los patinetes y bicicletas eléctricas (elegido por el 60,5% de los encuestados). Por detrás se sitúa el miedo a conducir (36,5%), el elevado coste del coche (25%) o el coste del propio carné de conducir (22%).

Sin embargo, este dato depende, y mucho, del lugar de residencia de los jóvenes. Así, el descenso en la demanda de carnet de conducir es mucho más llamativo en la capital. En los pueblos de la región, los jóvenes siguen necesitando un vehículo para desplazarse.

"Yo sí me quiero sacar el carnet, porque vivo en un pueblo y necesito el coche para ir a trabajar", nos explica un joven de 20 años, que se está sacando el carnet en una autoescuela de Navalcarnero.

Desde esta autoescuela explican que este descenso en el interés de los jóvenes por sacarse el carnet depende mucho del lugar donde vivan. "El Madrid capital hay muchas otras alternativas para moverse, pero en los pueblos no se nota tanto este descenso, porque aquí se necesita más el coche".

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