Colmenar cede una parte de su recinto ferial para hacer prácticas de conducción

  • Las autoescuelas podrán llevar a cabo las clases prácticas de motocicleta
Motorista
Motorista |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha firmado un convenio con la patronal de la localidad (Aseyacovi) por el que el consistorio cederá una parte del recinto ferial a las autoescuelas con sede en el municipio para que los alumnos puedan desarrollar las clases prácticas de motocicleta en esta instalación.

En concreto, las prácticas se realizarán en la zona del recinto ferial Las Huertas que está reservada a los conciertos, donde no pueden acceder otros vehículos.

Con ello también se pretende reducir el número de usuarios que se trasladan a otras localidades para obtener el carnet de conducir, añade el consistorio.

Como contraprestación, las autoescuelas que utilicen esta zona deberán colaborar en la revisión y mejora de la señalización vial en el casco urbano.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fuillerat, explica con este acuerdo se fomenta la educación vial, se facilita que los jóvenes obtengan el carné de moto realizando sus prácticas en espacios “aislados del tráfico”.

Además, el edil argumenta que se quiere hacer “más accesible” la obtención del carné de moto ante “el auge” de la de la moto eléctrica, que se está convirtiendo en una “interesante solución en los desplazamientos urbanos”.