Montecarmelo reclama más equipamientos y seguridad

Más de 25.000 personas viven, en la actualidad, en el barrio de Montecarmelo. Esta zona de Madrid, inició su andadura allá por el año 2003. Cerca de dos décadas después siguen faltando equipamientos básicos como un centro de salud, un instituto, una biblioteca, o un centro polideportivo.

Fernando Mardones, presidente de la Asociación de Vecinos Barrio de Montercarmelo asegura que en concreto “en las últimas fechas, la consejería de Educación nos ha comunicado que se retrasa un año más la construcción del instituto de Secundaria, es decir para el 2023, no para el 2022 como estaba previsto. Son cerca de 400 alumnos que cuando entren se encontrarán con personal de obra todavía trabajando en la parcela Monasterio del Paular. Hasta que se construya los adolescentes tienen que irse a otro centro, al Dámaso Alonso”.

Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU
Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU
Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU

Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU

Además para ir al médico, los vecinos tienen que hacerlo en transporte privado. “Aunque somos 25.000 vecinos no tenemos ningún centro de salud, por lo que tenemos que ir a los más cercanos y además no tenemos ningún autobús que nos pueda llevar, por lo que toca ir con nuestro propio coche. Esto se complica mucho para las personas mayores o mujeres embarazadas”, comenta Mardones.

“Tampoco denunciamos la falta de alternativas de ocio para los jóvenes, por lo que muchos de ellos buscan huecos en Montecarmelo para hacer botellón. Además tenemos un polideportivo solo para escuelas deportivas que vetan su entrada al resto”, añade.

Desde la Asociación de Vecinos denuncian también el aumento de la delincuencia. “Nos hemos reunido con Policia Nacional y Policía Municipal para que se coordinen y no se produzcan más robos en el barrio. Los autores de los atracos, según la policía, son chavales que vienen de otros barrios y asaltan a los chavales de Montecarmelo utilizando métodos de intimidación, como tomar fotos del DNI de las víctimas para que no denuncien.”

Mejores Momentos

Programas Completos