Los vecinos de Montecarmelo quieren ser un barrio de Madrid y no un PAU

Manifestación de los vecinos de Montecarmelo para reclamar un instituto
Manifestación de los vecinos de Montecarmelo para reclamar un instituto |Telemadrid.es

El PAU de Montecarmelo no quiere seguir siendo un PAU (Programa de Actuación Urbanístico) y para ello se ha formalizado la nueva Asociación Vecinal Barrio de Montecarmelo. Ese es uno de sus objetivos, ser barrio. Pero no el único.

Aseguran que quieren complementar el tejido asociativo y servir como entidad para la defensa de los derechos e intereses de las 24.000 personas que viven allí.

Entre sus primeras reivindicaciones están algunos equipamientos ya demandados desde 2008. Un instituto de Educación Secundaria y un centro de salud. Otras dotaciones reclamadas son un polideportivo y una biblioteca pública.

Localización de las parcelas con los equipamientos pendientes en Montecarmelo |AV BARRIO MONTECARMELO

El 'barrio de los 3.000 niños' como ha llegado a conocerse por la cantidad de población en edad escolar ha protagonizado varias movilizaciones como plataforma y ahora esperan impulsar la construcción de estos servicios.

Mapa de incidencias en las calles del Montecarmelo |AV BARRIO MONTECARMELO

De momento ya han elaborado un mapa con algunas de las principales averías y desperfectos en las calzadas de esta parte de Madrid que nació prácticamente con el inicio del siglo XXI.