Jesús Vidal: "La discapacidad no debe ser un conflicto para interpretar en el cine"

  • El actor que interpretó magistralmente a Marín en 'Campeones' vuelve a la gran pantalla con un papel de detective exento de discapacidad
  • "La discapacidad no debe ser un conflicto para la interpretación ante la pantalla", cuenta el leonés

El próximo 11 de diciembre llega a la gran pantalla "Estándar", una comedia negra al más puro estilo de "Fargo" que llega precedida de multitud de premios, incluso internacionales. Es de hecho la primera película española en hacerse con con galardón en el prestigioso Festival de Austin. La cinta, dirigida por Fernando González, cuenta con la participación, entre otros, del entrañable Jesús Vidal, premio Goya al mejor actor revelación por 'Campeones' en 2019, que intepreta al comisario de policía del pueblo, Francisco, en un papel de personaje sin discapacidad, algo que enorgullece al leonés, según nos cuenta en Buenos Días: "Intepreto un personaje que va en la línea de detectives como Colombo o Philipe Marlowe, que a mí me gustan tantísimo".

Un antes y un después de 'Campeones'

Con 'Campeones', Vidal triunfó por todo lo grande pero en este caso el actor afronta un papel muy diferente, ausente de cualquier discapacidad: "Creo que es muy importante que haya actores sin discapacidad que interprenten discapacidad, como viceversa como es mi caso en 'Estándar'. La discapacidad no debe ser un conflicto para la interpretación ante la pantalla -añade-".

Yo todavía no conozco a esa señora llamada fama

A pesar de ser una cara y una voz totalmente reconocidas entre el público español, Jesús Vidal sigue tan humilde y sincero como siempre: "Mi vida cambió cuando lo dejé todo para ser actor -hace 8 años- e interpeté 'Cáscaras vacías' en el Teatro María Guerrero, pero con 'Campeones' mi vida no cambió sino que fue un salto al cine y es lo que me ha dado proyección y visibilidad, pero mi vida personal sigue siendo exactamente igual que antes".

Mejores Momentos

Programas Completos