Fernando Prados: “La unidad especial del Zendal trata las secuelas graves del Covid con cuidados específicos”

Fernando Prados, coordinador general del Hospital Enfermera Isabel Zendal asegura, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Juan Pablo Colmenarejo , respecto al área específica para “tratar pacientes COVID con secuelas graves” que “estos pacientes requieren de unos cuidados específicos que no son los cuidados de los pacientes leves”.

Asegura Prados que por eso “hemos generado esa unidad especial con una zona de ejercicios donde el rehabilitador pueda manejar todas esas alteraciones, una zona donde los pacientes puedan ser evaluados de forma permanente”.

Vacunación y aumento de pacientes

Respecto al tiempo de espera para la vacunación afirma el coordinador general del Hospital Zendal que “las filas son largas porque se están citando a más de 5.000 personas por la mañana y otras 5.000 personas por la tarde”. “En cuanto no lleguen todos a su hora, se acumulan y la gente tiene que esperar un poco”, aunque, precisa Prado, que “los que más esperan no pasan de 45 o 50 minutos el día que más”.

A la pregunta de si está notando un incremento de pacientes afirma que efectivamente “estamos notando un incremento desde hace más de 15 días”. Aunque asegura desconocer cuál va a ser la evolución, espera que sea a “mejor”.

Mejores Momentos

Programas Completos