La apuesta Roberto Verino por los "armarios emocionales" abre la Semana de la Moda en Madrid

  • La Fashion Week de Madrid arranca este jueves en IFEMA con "estrictas medidas de seguridad" por el covid

  • "La mejor sostenibilidad que podemos tener es conseguir que las prendas de nuestro armario duren mucho tiempo", dice el gallego en Onda Madrid

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que acaba de presentarse este martes 6 de abril en IFEMA, es la gran pasarela de la moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo. Del 8 al 11 de abril en el pabellón 14.1 de IFEMA. El gran evento regresa con su nueva convocatoria en un formato híbrido donde podremos disfrutar de desfiles en pasarela así como presentaciones de colecciones en formatos de lo más innovadores.

El jueves, a las 17:30h. veremos las propuestas de uno de los grandes de la moda española, el gallego Roberto Verino que presenta la colección SS21: "Necesitamos ilusionarnos para combatir el estado de ánimo por esta situación que desgraciadamente vivivmos y qué mejor que la moda que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos", cuenta en Onda Madrid.

El diseñador, que participa muy activamente en la semana de la moda en Madrid, ha elaborado además un documental que se podrá visualizar en su web en el que participan diferentes personajes relacionados con el mundo de la moda y abordan el tema de los Armarios Emocionales y la idea de que según lo que nos ponemos puede cambiar nuestro estado de ánimo: "La idea de los armarios emocionales es todo aquello que te acerca un recuerdo positivo cuando te ponías aquella prenda en un momento dado".

Los personajes que aparecen en el documental son la estilista Natalia Bengoechea, Paula Ramírez de El Museo del Traje, el artesano Javier Sánchez Medina, la influencer y fundadora de firma de ropa vintage Hérité, Sheila Conde, el fotógrafo Nacho Pinedo además de Cristina Mariño, Directora de Marca Roberto Verino y el mismo Roberto Verino.

SS21, la propuesta de Verino para esta primavera

En SS21 el diseñador gallego parte de una esencia de colección en blancos y negros como símbolo de la luz y su ausencia, un juego cromático que pasa de los absolutos a las rayas en contraste para ir evolucionando hacia otros colores que nos invitan a vestir el verano con tonalidades suaves como los grises, mentas, azules cielo, rosas y amarillos luminosos sin estridencias.

Primera pasarela internacional presencial de 2021

La MBFWMadrid se convertirá en la primera pasarela internacional en formato presencial en 2021 y se desarrollará bajo "estrictas medidas de seguridad" y con un aforo restringido del 24% de su capacidad, como ya sucedió en su edición de septiembre de 2020.

Mejores Momentos

Programas Completos