Fernando Brey Quintela, pescador: "Cuando llegué a casa diciendo que me había encontrado a la Virgen,se lo tomaron a guasa"

"La Virgen llevaba por los menos 100 años en el río,ya no va a pasar más frío.Ya está a buen recaudo" nos ha contado Fernando Brey Quintela, el pescador aficionado que se encontró la escultura de una Virgen de 200 kilos de peso en el río Sar ,cerca de Santiago de Compostela. "Cuando llegué a casa diciendo que me había encontrado a la Virgen,se lo tomaron a guasa", nos ha contado Quintela.

También Carlos Henrique Fernández Coto, presidente de APATRIGAL, la Asociación para la defensa do patrimonio ,asegura que tal y cómo marca la ley Fernando tendrá una indemnización económica en función de la tasación de la escultura. "Ahora los investigadores tienen que tirar del hilo para averiguar dónde estuvo colgada.Seguro que en un muro y en un lugar importante", ha asegurado en Buenos Días Madrid

Fernando nos ha contado emocionado que cuando vio la imagen en el río no tenía el teléfono a mano y no pudo fotografiarla. Regresó impaciente a casa para comentar el hallazgo y para llamar a su amiga Ana Paula Castro que es experta en antigüedades. A ella le ha dado en anteriores ocasiones alguna pieza como herradura u otras reliquias que se encuentra en las reformas donde él trabaja. Se trata de una talla del siglo XIV que ahora hay que restaurar porque está muy deteriorada.

Mejores Momentos

Programas Completos