"En España cada vez se come mejor pizza", palabra del mejor pizzero del mundo

Hoy en el día Mundial de la Pizza, rendimos homenaje a esta joya de la gastronomía italiana de la que se ha apropiado el resto del mundo de la mano de un chef que la ha elevado a plato de alta cocina: Es Jesús Marquina, fundador del restaurante Maquinetti, capitán de la Selección Española de Pizzeros, embajador de la Pizza en España, 5 veces campeón del mundo...: "Los italianos son los reyes de la pizza, pero algún príncipe tiene que salir de vez en cuando y ahora le ha tocado a uno en España, que soy yo".

¿Quién se atreve con una pizza de dos metros?
¿Quién se atreve con una pizza de dos metros?
¿Quién se atreve con una pizza de dos metros?

¿Quién se atreve con una pizza de dos metros?

Marquina ostenta un curioso y difícil Record Guinness: elaborar la pizza más larga del mundo. En total una pizza de 1 kilómetro, 145,50 centímetros para más de 20.000 personas: "Para hacerla construimos un horno de 22 metros que es movible y utilizamos 2.700 kilos de masa".

Jesús, que ha sido nombrado embajador de la Pizza en España, como reconocimiento a su incansable trabajo de promoción de la pizza, quiere derribar el mito de la pizza como un plato de comida rápida: "Tanto en la escuela que tenemos como en los restaurantes seguimos luchando día a día para demostrar que la pizza puede ser un plato de alta cocina". "Gracias a Dios cada vez la gente entiende más de pizza y hay más artesanos de ella. En España cada vez se come mejor pizza", asegura Jesús Marquina.

Mejores Momentos

Programas Completos