Enrique Ossorio: "La ley Celaá supondrá en 10 años el cierre de los Centros de Educación Especial"

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha lamentado que los únicos resultados de la Conferencia de Educación hayan sido crear unos grupos de trabajo para preparar el inicio del curso escolar 2020-2021, y que la ministra anuncie que va a enviar a las comunidades autónomas documentos con recomendaciones sanitarias para la vuelta a las clases presenciales: "Seguimos reclamando al Gobierno Central los informes sanitarios que avalan la vuelta a las clases presenciales en la etapa de 0 a 6 años...tal y como ha propuesto el Gobierno central."

El consejero ha asegurado que la ley Celaá supondrá en 10 años el cierre de los Centros de Educación Especial... y esto es una barbaridad.

En esta etapa 0.5 los centros educativos ya pueden abrir para que se incoporen los administrativos y los directores.

Las familias pueden estar tranquillas porque el proceso de matriculación, aunque más tarde, se va a desarrollar ningún problema

Ossorio ha manifestado que desearía que antes de que termine el curso, pudiera regresar a clase el máximo número de alumnos.

"Para Madrid -añade el consejero- siguen rigiendo las normas de promoción que hay en España y aún así hemos pedido flexibilidad a los profesores a la hora de evaluar a cada alumno teniendo en cuenta sus circunstancias especiales en esta pandemia".

El titular de Educación ha contado además el nuevo sistema de comidas que se ha puesto hoy en marcha para ayudar las familias de rentas mínimas.

"Hoy con la experiencia, dice el consejero, que este este sistema hubiera sido imposible en marzo o abril por las dificultades que les están poniendo los centros educativas y los ayuntamientos."

Mejores Momentos

Programas Completos