Doctor Francisco Ortega: "El 10% de los pacientes más graves que han estado ingresados pueden tener secuelas permanentes"

El doctor Francisco Ortega, director de la Unidad de Gestión Clínica de Respiratorio y Cirugía Torácica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha estado hablando con Ely del Valle sobre las consecuencias del coronavirus.

El doctor Ortega ha señalado que "El 10% de los pacientes más graves que han estado ingresados pueden tener secuelas permanentes e incapacitantes para toda la vida".

"El virus SARS-COV-2 es todavía una patología con muchas incógnitas"

El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Respiratorio y Cirugía Torácica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha reconocido que el virus SARS-COV-2 es todavía una patología con muchas incógnitas. Sin embargo, "su gravedad es algo que no se puede discutir", ha reiterado. Además, ha explicado que "la experiencia indica que en los casos más graves, la enfermedad podría dejar huella desde los pulmones, hasta el corazón, los riñones, el hígado y el cerebro".

Desgraciadamente, ante esta situación, superar la enfermedad no tiene por qué ser el fin, sino que puede ser el comienzo de una difícil recuperación para algunas personas en las que, según apunta el doctor Ortega, se dan casos "llamativamente graves", pero que "afortunadamente" de momento son pocos.

Mejores Momentos

Programas Completos