Cuca Gamarra descarta el apoyo del PP al dictamen económico y al social de la Comisión de Reconstrucción

En Buenos Días Madrid de Onda Madrid hemos hablado con Cuca Gamarra, vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, quien ha valorado los "buenos frutos" que puede haber en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso ante la crisis del coronavirus tras las aportaciones del PP. Está, en todo caso, a la espera del texto definitivo. "Hemos trabajado intensamente y hemos sido leales a los españoles. Hemos negociado hasta el último minuto y en las próximas horas veremos el sentido de nuestro voto", ha comentado.

Gamarra ha condicionado el voto de su formación sobre los cuatro dictámenes de los grupos de trabajo de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica al texto definitivo, aunque ha descartado apoyar el documento económico y el de Política Social.

La vicesecretaria del PP ha reconocido un acercamiento en las posiciones de 'populares' y socialistas respecto al documento de la Unión Europea. Eso sí, Gamarra ha descartado el apoyo de su partido a los documentos económicos y de políticas sociales. "En el ámbito económico será negativo, porque las políticas del PP están en las antípodas de Sánchez e Iglesias. Defendemos la estabilidad presupuestaria, hacer reformas y no derogar la reforma laboral", ha señalado, para después destacar que existen diferencias que no permiten encontrar puntos de encuentro.

Lo mismo ocurre, según ha señalado Gamarra, en el caso del documento de Política Social, donde no se ha "apoyado" ni se ha mostrado "respeto" hacia la educación concertada ni hacia la "libertad de los padres para elegir". "Eso nos aleja del positivo", ha insistido.

Mejores Momentos

Programas Completos