Aumentan las operaciones de cirugía estética, al estar más tiempo en casa, en lo que llevamos de pandemia

El teletrabajo ha dado la oportunidad perfecta a muchas personas que desde hace tiempo querían someterse a una operación de cirugía para realizarse algún tipo de retoque. Al pasar, más tiempo, en casa, el postoperatorio es más sencillo y discreto.

De este modo, los cirujanos plásticos han visto cómo sus consultas han aumentado en los últimos meses sus citas, tanto de mujeres como de hombres.

Como explica el doctor Javier Mato Ansorena, “la gente al llevar mascarilla, se le ve mucho más los ojos, y la cara de cansancio, las bolsas, y decide operarse. La apariencia influye muchísimo tanto a nivel personal como en el trabajo y se nota cuando tenemos unos ojos cansados”.

Este especialista recuerda que ahora mismo “es una época muy buena para hacerse cualquier cirugía de este tipo, porque no nos exponemos tanto al sol, y llevamos además parte de la cara tapada con la mascarilla. Además es una operación con anestesia local, y en tres o cuatro días puedes estar haciendo una vida normal, sin que te afecte a la visión”, añade.

El doctor también destaca que “el concepto de la cirugía estética ha cambiado muchísimo. La cirugía tiene que ser totalmente natural, peo hay gente que a pesar de haberse convertido en un monstruo está contenta”.

Mejores Momentos

Programas Completos