En la sección Los alcaldes también son humanos de Onda Madrid, ha venido a demostrarlo la regidora de Fresno de Torote.
Ana Isabel Arias ha desgranado, en el programa Buenos Días Madrid que dirige y presenta Ely del Valle, algunos de los proyectos de gestión municipal prioritarios para este mandato y ha repasado algunos conseguidos desde que está gobernando.
Cuestionada por alguno de ellos, la alcaldesa ha reconocido que "Me hace mucha ilusión, destacaba, poder tener un CEIPSO. Colegio si hay en el pueblo, en la etapa de primaria además de casita de niños.
Además, se ha referido a la puesta en marcha, este año, de los Premios Princesa de Éboli para honrar la memoria de esta mujer, dado que las tierras de Fresno han sido del ducado del infantado y tierras de Los Mendoza y ha presumido de la Escuela Municipal de Baloncesto, que cuenta con más de 300 niños con equipos entre los mejores de su competición.
Ana Isabel, que compagina su cargo con su labor en una multinacional donde trabaja desde hace más de 20 años, ha contado que vive en el pueblo desde 2007 con su familia.
Está casada y tiene dos hijos. Además de hacer un repaso por su labor al frente del Ayuntamiento, hemos conocido más sobre su persona en el cuestionario de Nieves Ortiz.
Entre otras cosas que su número preferido es el 7, que su color es el azul, que le encanta disfrazarse, cómo duerme o la parte de su cuerpo que más le gusta.
Fresno de Torote es una localidad del noreste de la Comunidad de Madrid, que se encuentra a 41 kilómetros de la Puerta del Sol Actualmente hay 2.650 vecinos empadronados. Son los fresneros.
Su actividad se concentra hoy en Serracines, la pedanía donde vive la mayoría de los habitantes del municipio y donde se encuentra la sede del Ayuntamiento, el centro médico y la iglesia.
Celebra sus fiestas patronales del 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. De origen medieval, este pequeño pueblo combina el encanto rural con un interesante legado histórico y cultural.
El nombre del pueblo proviene de un fresno que se plantó junto al río Torote, un evento que también dio lugar a la leyenda popular de su fundación en el siglo XV por el Marqués de Santillana, quien creó el pueblo para los trabajadores de sus tierras.
Otra leyenda cuenta que el famoso poeta Francisco de Quevedo vivió una temporada en la localidad y al parecer el párroco local con una gran nariz sirvió de inspiración para su reconocido soneto A una nariz.