Alfonso Serrano: “El 8M costó muchas vidas y espero que Franco dé las explicaciones oportunas ante el juez”

Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, ha arremetido contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, porque "lo único que ha hecho es insultar y llamar criminales al gobierno de Madrid". Por ello, Serrano ha manifestado que "Madrid no le debe nada a Iglesias en la gestión de la pandemia".

Sobre la investigación del 8M, el portavoz del PP espera que el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, le dé las explicaciones oportunas al juez esta tarde.

"Se pudo hacer mucho más y no se hizo porque había una estrategia política de mantener los fastos del gobierno y la agenda política. Y eso ha costado muchas vidas"

A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Serrano le ha dicho que cree que “cada día hay más evidencias de lo que iba a venir. Había un informe forense, otro de la Guardia Civil. Otros de la OMS y todos enfocados a que en aquellos días se pudo hacer mucho más y no se hizo porque había una estrategia política de mantener los fastos del gobierno y la agenda política. Y eso ha costado muchas vidas por desgracia en nuestro país”.

Ataques a la Justicia

Continúa, “es cierto que después se tomaron medidas sobre la pandemia que han sido positivas, como el confinamiento. Pero se podría haber hecho mucho más si se hubiera actuado como quería Madrid y lamentablemente no se hizo. Espero que el señor Franco dé explicaciones oportunas. Que dejen de atacar a nuestra Justicia y dejen de usar la Fiscalía para limitar el alcance de los daños de su gestión en esta pandemia”.

Al portavoz del PP le sorprende que la Fiscalía “quiera archivar el caso del 8M, rebajar la pena a Trapero por sedición e impulse una investigación al Rey Emérito. En eso ha convertido la Fiscalía Pedro Sánchez: La independencia está tocada”.

Serrano cree que las desavenencias que se dice que hay en el gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos sólo beneficia a quienes intentan hacer daños al gobierno.

"Es miserable el uso torticero de la izquierda con el objetivo acabar con el gobierno de Ayuso. Madrid ha salvado vidas".

“No buscan la verdad. Hay que intentar trabajar conjuntamente y habrá que revisar cuestiones que se podrían haber hecho mucho mejor, pero lo cierto es que hemos tenido un compromiso claro de salvar vidas. Es miserable el uso torticero de la izquierda con el objetivo acabar con el gobierno de Ayuso. Son pocos pero hacen mucho ruido".

"Madrid ha sufrido mucho esta pandemia -señala- Pero si se analizan los datos, y se ve el impacto de fallecidos en las residencias, vemos que otras comunidades gobernadas por el PSOE, han tenido ratios superiores. Si lo nuestro es un crimen según Iglesias, ¿como calificamos eso? Espero que la izquierda pare, aunque no tengo confianza porque a ellos les gusta politizar el dolor. Están más obsesionados con acabar con Ayuso que con el coronavirus”.

Los geriatras lo aprobaban o no

Sobre la polémica de informes o borradores que decían que se recomendaba no llevar a los hospitales a los mayores, asegura que es “absurdo porque hubo 10.000 traslados. Eran los geriatras los que daban el ok. Hubo ostros 40.000 que se derivaron desde sus domicilios, y un tercio eran mayores de 80 años. Se ha hecho todo lo humanamente posible para atenderlos. Es vergonzoso y nauseabundo es que la izquierda ponga el foco en Madrid y escurra el bulto en comunidades donde gobierna”.

“En Madrid la izquierda sólo buscan el servilismo y el silencio del centro derecha. Mientras seamos críticos con el gobierno de España, nos atacarán"

“En Madrid sólo buscan el servilismo y el silencio del centro derecha. Mientras seamos críticos con el gobierno de España, nos atacarán. Lo hacen porque advertimos que no llegaba el material, ni el que tenía que mandar Illa a los hospitales ni Iglesias a las residencias. Porque nos adelantamos. Porque somos coherentes con el pacto de investidura y miramos para delante. Queremos salir cuanto antes del procedimiento de fases, para reactivar la economía de Madrid. Ciudadanos tendrá que explicar si está vendiendo muy barato su apoyo al gobierno de Sánchez”, manifiesta Serrano.

Gestión positiva

“No nos sentimos orgullosos porque tenemos miles de fallecidos. Pero la gestión en la Comunidad y la del consejero de Sanidad ha sido positiva. Si por adelantarnos a las medidas, si por ser eficaces en la gestión de material de protección y por tomar el toro por los cuernos se le quiere reprobar al consejero de Sanidad, entonces ¿qué hacemos con un presidente del gobierno y con un ministro de Sanidad que nos decían que no hacían falta las mascarillas y luego reconocen que no las recomendaban porque eran incapaces de comprarlas?", se pregunta.

Iglesias no hizo nada por las residencias

"Qué hacemos -sigue Serrano- cuando tenemos un vicepresidente (Iglesias) que dijo que asumía la coordinación de las residencias y que no ha hecho nunca nada por ninguna comunidad. Madrid no le debe nada a Pablo Iglesias, lo único que ha hecho es insultar de criminales a quienes han estado al frente de la pandemia mientras la izquierda agitaba en Twitter a mareas y otros colectivos”.

En cuanto a una comisión en la Asamblea de Madrid, Serrano afirma que “no nos vamos a oponer a su creación porque no tenemos nada que ocultar. Pero creo que hay que ser más ambiciosos y ver cuál ha sido el impacto del mando único en la gestión de la crisis y la gestión de las residencias", subraya.

Que el PSOE se mire a sí mismo

"Veamos cómo ha sido la distribución de material de protección y la gestión el acceso a las distintas fases -propone- El PP no tiene miedo a abordar estas cuestiones. Por desgracia, creo que la izquierda cuando propone este tipo de comisiones, es cuando lo tiene previamente escrito”, asegura.

Sobre la últimas novedades del caso Púnica, “creo que el PSOE debe dejar de pedir dimisiones y mirarse a sí mismo. El PSOE debe exigir explicaciones a Rafael Simancas. Esto es un motivo más para que dimita y deje el escaño en el Congreso que nos representa a todos. Hay motivos para que lo deje y no he visto al PSOE más que defenderlo y me sorprende que otros partidos políticos estén tan callados, cuando en otros casos estarían pidiendo dimisiones”.

Mejores Momentos

Programas Completos