Este fin de semana comienza la segunda Operación Salida del verano. La Dirección General de Tráfico prevé hasta 4,7 millones de desplazamientos. ¿Cómo debemos preparar nuestro vehículo para mantener la seguridad y llegar sin ningún percance a nuestro destino?
Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados ofrece cinco valiosos consejos para mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones para viajar.
1. Los neumáticos
"La conducción no admite vacaciones, da igual un recorrido corto o largo", advierte Arnaldo. Los neumáticos son los elementos que nos conectan a la carretera y por ello su buen mantenimiento es esencial. Con una simple moneda podemos introducir en la ranura del neumático y calibrar su estado. Otro aspecto que no podemos descuidar es la presión de los mismos, que variará dependiendo del nivel de carga. En el bastidor se encuentra la información relativa a la presión adecuada para cada situación.
2. El alumbrado
El alumbrado de nuestro vehículo es otro de los puntos a vigilar. Es conveniente revisar los intermitentes, el alumbrado de posición o el de largo alcance. "El alumbrado tanto delantero como trasero es lo que nos va a permitir ver y ser vistos", afirma Arnaldo.
3. Escobillas
Y hablando de visibilidad, el buen estado de las escobillas del coche también asegura una conducción eficiente y segura. "Las plagas de mosquitos o los momentos críticos del amanecer y el anochecer pueden afectar de manera importante a nuestra conducción", continúa Arnaldo.
4. Revisar el aceite
Revisar el aceite es otro aspecto que no debemos pasar por alto. Comprobar simplemente cuál es el nivel de la varilla nos ofrecerá la información para saber si debemos rellenar recipiente del aceite.